The Initiative, nuevo estudio de Microsoft, ficha al artista ambiental de God of War

Erik Jakosen, que trabajó en los escenarios del popular título de SIE Santa Monica, pasa a engrosar las filas de The Initiative como el principal artista ambiental.
·

The Initiative sigue abriéndose paso a través del desarrollo de su primer proyecto. Para ello, el estudio recientemente fundado por Microsoft, ha abierto sus puertas a Erik Jakosen. Su nombre quizás os suene porque fue el artista ambiental de God of War, el popular juego de PlayStation 4 que nos invitó a sumergirnos en un mundo de ambientación nórdica junto a Kratos y Atreus. Jakosen pasa a formar parte del estudio de Microsoft como principal artista ambiental.

The Initiative: su proyecto

Además de Erik Jakosen, que llega directamente desde SIE Santa Monica, The Initiative se ha rodeado de otros tantos veteranos de la industria: encontramos a Christian Cantamessa, guionista y diseñador de Red Dead Redemption, al tiempo que también encontramos a Brian Westergaard, productor de, precisamente, God of War y a Chris O’Neill, que también trabajó en el título. Victoria Miller de PlayStation también forma parte del estudio, junto a Drew Murray, creador de Sunset Overdrive.

Actualmente el estudio, que se fundó el pasado año, trabaja en su primer proyecto. En palabras del propio Murray, se trata de un juego "increíblemente ambicioso". Los detalles sobre el mismo son, actualmente, escasos. Sin embargo, Matt Booty, director de Microsoft Studios, promete que sabremos más de este juego en 2020. De hecho, The Coalition también está aportando su granito de arena al proceso de desarrollo.

The Initiative: el equipo

El estudio se encuentra localizado en California, y aborda el desarrollo de los videojuegos como si de un delicado proceso artesanal se tratara. El objetivo de The Initiative es aumentar la calidad de los videojuegos del catálogo de Xbox con una producción triple A, al tiempo que cuidan elementos como la historia y la estética del título. Darrell Gallagher, excreativo de Crystal Dynamics, es el nombre que encontramos a la cabeza del equipo. Trabajadores de Respawn, Electronic Arts, BioWare o provenientes del desarrollo de The Last of Us también trabajan en el desarrollo de este proyecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir