Hellblade 2 contará con la colaboración de la banda Heilung para dar forma a su música

Un grupo de música experimental que busca inspiración en la Edad del Hierro y que va a colaborar de cerca con Ninja Theory
·

Hellblade 2 se ha convertido en el primer juego anunciado oficialmente para la Xbox Series X, la próxima generación de la consola de Microsoft. Tras haber sido mostrado hace tan solo un par de días en The Game Awards, ahora Ninja Theory ha dado algunos detalles sobre la producción de este título: han desvelado que la banda sonora va a contar con la colaboración de Heilung.

Heilung es una banda internacional pero con fuertes raíces escandinavas (sus miembros son de Dinamarca, Noruega y Alemania) que emplea instrumentos que buscan reconstruir cómo era la música de la Edad del Hierro con inspiración del norte de Europa e influencias celtas en sus composiciones.

PUBLICIDAD

Por tanto, su música es experimental en la medida en que buscan explorar sonidos ancestrales, de tal forma que sus aportaciones pueden encajar muy bien en la estética y espíritu del universo creado por Ninja Theory. En el anuncio en redes sociales realizado por el equipo vemos a miembros de la banda junto a la actriz que interpretó a Senua y Melina Juergens, editora de vídeo del estudio.

Para los usuarios que conocen la trayectoria de la formación musical el anuncio no ha sido una gran sorpresa, puesto que su tema musical "In Maidjan" se podía escuchar en el vídeo de presentación del título. A continuación podéis ver un vídeo de la banda tocando ese mismo tema en directo:

Con una ambientación nórdica y detalles aún más macabros que en el original, la nueva entrega promete llevarnos de nuevo a un viaje al interior de la mente. No obstante, en Hellblade: Senua's Sacrifice el componente psicológico es fundamental y el tratamiento que el estudio ha dado del mismo dentro del juego ha sido muy bien valorado por la comunidad de jugadores.

El primer juego es multiplataforma

Aunque Ninja Theory es ahora parte de Microsoft, el primer juego se lanzó en PC, PlayStation 4 y Xbox One. De hecho, debutó en 2017 en PC y PS4 y no llegó a Xbox One hasta 2018. Más tarde, con Ninja Theory ya integrada en Microsoft, se publicó también una versión para Nintendo Switch.

Desde Vandal le dedicamos un análisis en su lanzamiento que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Xbox Series X: el futuro de Xbox

La Xbox de nueva generación establecerá un nuevo máximo en cuanto a velocidad y potencia para una consola de videojuegos, según Phil Spencer, jefe de la marca Xbox.

Microsoft ha afirmado que Xbox Series X tendrá cuatro veces la potencia de procesamiento de su consola intergeneracional, Xbox One X, con una GPU el doble de potente, alcanzando los 12 teraflops; a la vez que prometen que esa potencia se ejecutará en una consola "eficiente y silenciosa" donde se podrán jugar miles de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Entrando en detalles más concretos, desde la marca prometen gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo, pero habrá compatibilidad con 120 frames por segundo, tasa de refresco variable y resolución 8K. Esto será posible gracias al procesador Zen 2 y la arquitectura de próxima generación RDNA de AMD.

Microsft ha patentado una tecnología llamada Variable Rate Shading (VRS) que "permitirá a los desarrolladores extraer incluso más de la GPU de Xbox Series X y de nuestra próxima generación de SSD, que eliminará virtualmente los tiempos de carga y llevará a los jugadores a sus mundos de juego más rápido que nunca antes".

Además de insistir en las posibilidades de la nube para las que está preparada la consola tanto a nivel de hardware como de software, los desarrolladores tendrán acceso a dos tecnologías propias: Auto Low Latency Mode (ALLM) y Dynamic Latency Imput (DLI).

Imágenes:

Más sobre Hellblade 2

Portada Hellblade 2
Hellblade 2 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 21/5/2024 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Hellblade

Senua's Saga: Hellblade 2 es un videojuego de aventura en tercera persona con énfasis en la narrativa desarrollado por Ninja Theory para Xbox Series S y X y PC. Continuará con Senua y su historia, una de las más emocionantes, tenebrosas y tangibles de los últimos años.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir