Microsoft podría comprar un importante estudio polaco para Xbox Game Studios

La empresa quiere reforzar aún más su división de desarrollo interno, y las primeras filtraciones apuntan a CD Projekt RED o Techland como principales candidatos.
Microsoft podría comprar un importante estudio polaco para Xbox Game Studios
·

Microsoft ha cambiado radicalmente de estrategia en su división Xbox. La compañía, que comenzó de forma dubitativa con Xbox One a comienzos de la generación, pronto fue enmendando problemas con los desarrollos internos y sus juegos first party apostando por trabajar desde la misma fuente de los videojuegos: los equipos y estudios. Así pues, adquiriendo grandes equipos y firmas, Redmond fundó Xbox Game Studios. Aunque habían afirmado que las adquisiciones masivas habían terminado, parece que aún queda un último as bajo la manga de Phil Spencer, pues Xbox Game Studios podría aumentar su elenco de primeros nombres con un equipo polaco de la talla de CD Projekt RED (The Witcher 3: Wild Hunt) o Techland (Dying Light).

Polonia es uno de los países con mayor calidad en sus estudios de desarrollo

Durante un reciente podcast, el director de cine y documentales Borys Nieśpielak (quién dirigió el documental sobre el desarrollo de juegos independientes We Are Alright) ha confirmado que Microsoft ha enviado a varios representantes y expertos en adquisiciones a Polonia, pues la firma estaría interesada en adquirir varios estudios de desarrollo de videojuegos afincados en el país europeo. Aunque no se han dado detalles específicos, Nieśpielak afirma que Microsoft ha hablado al menos con uno de los estudios más importantes del país, aunque no se atreve a confirmar si se han efectuado compras o no.

PUBLICIDAD

Curiosamente, en Polonia se encuentran algunos de los desarrolladores más importantes de videojuego del momento, siendo CD Projekt RED, creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077, los más destacados y prominentes de todos. Este equipo, que guarda una especial relación con Microsoft, podría ser la opción más clara y evidente de todas en caso de que se confirmarse que la división de entretenimiento digital de la empresa quiere seguir ampliando el catálogo de Xbox Game Studios con una firma de importante valor en términos de licencia y juegos. También encontramos a Techland, un enorme grupo de desarrollo responsable de videojuegos como Dying Light 2 y editora de numerosos juegos independiente, y de menor valor económico que CD Projekt RED un factor que también podría interesar a Microsoft y sus planes de expansión.

CD Projekt RED, Techland o Bloober Team son algunos de los nombres que más suenan en estos momentos

Aunque son los dos nombres más destacados, hay un gran número de pequeños estudios polacos o de equipos de desarrollo de gran valía que podrían ser interesantes adiciones para Microsoft. Entre ellos destacan Bloober Team, creativos detrás de juegos de terror como Blair Witch y Layers of Fear, el equipo de 11 bit Studios, responsables de Frostpunk. Sin embargo, hay un factor importante a tener en cuenta, pues Microsoft como empresa no tiene un historial de adquisición de compañías que cotizan en bolsa. Eso, como apuntan desde Gamingbolt, dejaría fuera de la ecuación a equipos como People Can Fly, The Astronauts y The Farm 51, siendo los primeros uno de los socios prioritarios de Xbox, ya que se encargaron de realizar Gears of War: Judgment. Sea como sea, parece que la división de Xbox quiere ultimar su plantel de estudios internos, y eso solo puede ser una buena noticia para los usuarios de la plataforma y los videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir