NetEase lanza su propia plataforma de distribución de videojuegos en China

El gigante asiático comienza a editar y distribuir videojuegos de gran calidad para los usuarios a través de su nueva red Fever Game.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

El gigante de los videojuegos chino, NetEase, ha anunciado que lanzará su propia plataforma y mercado de distribución de títulos digitales. Bajo el nombre de Fever Game, busca ofrecer a los usuarios títulos premium a bajo precio. No obstante, os recordamos que las circunstancias de publicación y edición de juegos en China son muy dificultosas, pues los juegos deben pasar una serie de filtros y comité y someterse a la censura del partido comunista chino.

Buscando ofrecer más juegos a los usuarios chinos

Pese al evidente aislamiento y control del gobierno chino, los usuarios están respondiendo poco a poco a iniciativas como esta. Hasta hace bien poco, la distribución de consolas tradicionales y juegos en China era poco menos que una ilusión, y el pasado diciembre, Nintendo Switch irrumpió en el mercado aunque con una serie de requisitos territoriales. La idea de NetEase, la empresa china que se disputa la hegemonía comercial con Tencent, no es otra que la de intentar controlar el precio de los canales de venta y llevar videojuegos occidentales a los usuarios asiáticos a un precio inferior para evitar la omnipresente piratería.

Al invertir en equipos de desarrollo en 2019 y confirmar su nueva tienda, la estrategia de NetEase comienza a cobrar sentido

El analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, ha confirmado dicha estrategia, y ha afirmado que pese a que de momento se trata de un paso tímido -únicamente hay dos juegos disponibles, TerraTech de Payload Studios, y Deep Rock Galactic de Ghost Ship Games-, en un futuro puede suponer la referencia para ciertos estudios que busquen sacar sus juegos de corte independiente o de presupuesto medio. "Aunque no alcanza el nivel de Steam de Valve o WeGame de Tencent, el portal busca ofrecer a los jugadores chinos la capacidad de descubrir contenido indie / AA / AAA en el extranjero que NetEase está publicando en China", explica el Twitter.

El servicio promete un buen sistema de atención al cliente, así como un cierto filtro de calidad, añadiendo un valor especial a los videojuegos que se distribuyan. Además, como apuntan desde ciertos medios, la medida es inteligente de cara a fortalecer la necesidad de lanzar sus propios juegos en esta tienda. No obstante, tanto Tencent como NetEase han estado invirtiendo en diferentes estudios y equipos de desarrollo. El año pasado, NetEase, compró una participación minoritaria en Quantic Dream, un acuerdo que permitía a los franceses gozar de independencia económica tras su ruptura con Sony. Al mismo tiempo, pequeños estudios independientes como Second Dinner, ThatGameCompany, Jumpship, Bossa Studios, y Behaviour Interactive, recibían canales de crédito provenientes de esta gran corporación. Hace unos meses, confirmó su ambicioso servicio en la nube.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir