Rust, el juego de supervivencia online, llega a Xbox One y PS4 en 2020

Tras su paso por PC, el éxito de Facepunch Studios llevará a los jugadores de consola a un mundo en el que deben sobrevivir cazando y buscando recursos.
·

Rust, el multijugador competitivo de supervivencia disponible en PC, llegará a PlayStation 4 y Xbox One en 2020. Facepunch Studios y Double Eleven confirmaron la noticia durante el evento X019 con un tráiler de la versión para consolas. "El único objetivo en Rust es sobrevivir. Debes superar los problemas del hambre, la sed y el frío. Construye una hoguera, un refugio. Mata animales para comer. Protégete de otros jugadores y mata por carne. Crea alianzas con otros jugadores y forma una ciudad", dicen sus creadores.

En el lanzamiento original de PC os comentamos que el juego se convirtió en un fenómeno gracias a su jugabilidad equilibrada, narrativa y acabado técnico, aunque también pecaba de algunos errores artísticos, que no explotaba todo su potencial. Un concepto brillante y sencillo que "sigue siendo tan adictivo y divertido como siempre, y una opción muy buena para disfrutar con amigos". Desde entonces, el juego se ha actualizado con nuevo contenido y opciones, como el control de barcas

Juega hasta con 100 personas

No mucha más información se reveló durante la presentación, ni fecha concreta o precio, y el vídeo ha sido capturado de la versión de PC. Sin embargo, sabemos que en consola se podrá jugar online hasta con 100 personas.

Este "juego sin reglas" que no dice a los jugadores lo que deben hacer debutó en 2013 como Acceso anticipado, y por entonces se describía como una mezcla entre DayZ y Minecraft. Cuatro años más tarde se completó y todavía hoy sigue recibiendo novedades. En marzo de 2017 había superado los 5,2 millones de unidades vendidas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Rust

Rust para PC es un juego independiente de supervivencia en primera persona creado por los autores de Garry's Mod. El título reta al jugador a conseguir recursos para sobrevivir y poder fabricar ítems en el juego, con muy pocos objetos de inicio. Los jugadores pueden conseguir recursos interactuando con el escenario o encontrándolos por suerte, e ir construyendo sus elementos poco a poco hasta ampliar sus recursos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir