Resumen Inside Xbox X019: Todos los anuncios y novedades para Xbox One y PC

Se ha anunciado Everwild, lo nuevo de Rare; Grounded, lo nuevo de Obsidian, la llegada de Yakuza a Xbox, más de 50 juegos para Game Pass, así como la fecha de Wasteland 3 y Halo Reach, entre otras nov
·

Microsoft había prometido el Inside Xbox más grande de su historia, y no ha decepcionado, con una presentación con motivo del X019 que ha estado repleta de anuncios y novedades de juegos para Xbox One y PC. Desde el anuncio del nuevo juego de Rare y lo nuevo de Obsidian, hasta la fecha de lanzamiento de títulos como Wasteland 3, Bleeding Edge y Minecraft Dungeons, así como multitud de nuevos títulos para Xbox Game Pass. A continuación repasamos lo más importante que nos ha dejado este Inside Xbox.

Everwild es lo nuevo de Rare

El mítico estudio británico Rare ha presentado su nuevo trabajo tras Sea of Thieves, titulado Everwild. Una aventura que nos llevará a un universo fantástico con animales hermosos y extrañas criaturas donde los jugadores tendrán que cooperar para explorar un mundo llenos de misterio, formado por gigantescos parajes, que prometen será muy innovador. Everwild "te brindará experiencias memorables, interesantes y significativas para que los jugadores de todas partes puedan compartir". Todavía se encuentra al principio de su desarrollo, por lo que no hay una fecha prevista.

Obsidian presenta Grounded, un nuevo juego de supervivencia

Tras el exitoso lanzamiento de The Outer Worlds, Obsidian, que ahora pertenece a Xbox Game Studios, ha presentado su primer juego en exclusiva para la marca, titulado Grounded. Una nueva aventura de supervivencia para Xbox One y PC que podrá jugarse en solitario o cooperativo, en la que los jugadores serán reducidos al tamaño de una hormiga y tendrán que sobrevivir en el micromundo de un jardín mientras hacen misiones y conocen más de ese pequeño universo. El juego llegará en primavera de 2020 en forma de acceso anticipado, estando disponible desde el principio en Xbox Game Pass, como el resto de títulos de Xbox Game Studios.

PUBLICIDAD

Age of Empires 4 se muestra por primera vez

Se ha hecho de rogar desde su anuncio en la gamescom de 2017, pero por fin Age of Empires 4 ha mostrado por primera vez su jugabilidad, en un gameplay que ha dejado un buen sabor de boca, y que deja claro que será una nueva entrega muy ambiciosa. El regreso de este mito de la estrategia transcurrirá en la Edad Media y de momento han confirmado dos facciones: los mongoles y los ingleses. Todavía no tiene fecha aproximada de lanzamiento.

Tell Me Why, la nueva aventura episódica de los creadores de Life is Strange

También bajo el paraguas de Xbox Game Studios se ha anunciado Tell Me Why, la nueva aventura narrativa de DONTNOD Entertainment, el estudio francés creadores de Life is Strange. Con un estilo de juego muy parecido, en Tell Me Why tendremos que ir descubriendo la infancia problemática de los dos gemelos protagonistas, siendo uno de ellos el primer personaje transgénero protagonista en un juego de un "estudio y editor grande", según Microsoft. La aventura estará formada por tres episodios, y todos se lanzarán en verano de 2020 para Xbox One y PC.

La saga Yakuza y los primeros Kingdom Hearts por fin llegan a Xbox

Uno de los anuncios más sorprendentes que nos ha dejado esta noche ha sido el de Yakuza 0, Yakuza: Kiwami y Yakuza: Kiwami 2 para Xbox One, una saga que hasta ahora era exclusiva en consolas de PlayStation, y que llegarán a lo largo del año que viene, estando disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.

También se ha anunciado que Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, dos recopilatorios que cubren todas las entregas de la saga hasta la tercera parte, y que ahora ahora eran exclusivos de las consolas PlayStation, llegarán el año que viene a Xbox One. Además se ha confirmado que ya están trabajando para llevar el exitoso MMO Final Fantasy XIV: A Realm Reborn a la consola de Microsoft.

Más de 50 nuevos juegos para Xbox Game Pass

Como no podía ser de otra manera el servicio de suscripción Xbox Game Pass, una de las mayores alegrías de los últimos años para los usuarios de Xbox One y desde hace poco también de PC, ha recibido nuevas y jugosas noticias, con nada más y nada menos que 50 nuevos juegos, que podéis consultar aquí al completo. Algunos de ellos estarán disponibles desde hoy mismo, como Rage 2, Remnant: From the Ashes y The Talos Principle, y otros llegarán en las próximas semanas y meses, como The Witcher 3: Wild Hunt, Darksiders III o todos los Final Fantasy que hay disponibles en Xbox One, así como otros muchos títulos, incluidos interesantes títulos indie como Cris Tale y Streets of Rage 4 que estarán disponibles en el servicio el día de su lanzamiento.

Project xCloud va tomando forma

El servicio de juego en la nube de Microsoft avanza en su desarrollo, y ha confirmado nuevos detalles en este Inside Xbox, como la inclusión de 50 nuevos juegos al catálogo, así como las primeras pruebas en otros países europeos a principios de 2020, la compatibilidad con nuevos dispositivos, aunque no se ha confirmado cuáles, y una mayor compatibilidad con mandos, incluido el de PS4.

Resumen Inside Xbox X019: Todos los anuncios y novedades para Xbox One y PC Imagen 2

Bleeding Edge, Wasteland 3 y Minecraft Dungeons ya tienen fecha

Este Inside Xbox también ha dejado unas cuantas fecha de lanzamiento, que han perfilado el catálogo de Xbox para los próximos meses. Así ya sabemos que el juego de acción multijugador Bleeding Edge, los nuevo de Ninja Theory, llegará el 24 de marzo, con varias betas en los meses de febrero y marzo. Minecraft Dungeons, el juego de acción que será multiplataforma, llegará en abril de 2020, y Wasteland 3, el esperado RPG de inXile Studio, saldrá el 19 de mayo en Xbox One, PS4 y PC

La cuidada remasterización de Halo Reach estará disponible el 3 de diciembre

Se ha hecho de rogar pero ya tiene fecha, el regreso de Halo Reach, una de las entregas más queridas de una saga mítica, finalmente saldrá el 3 de diciembre en Xbox One y PC, con gráficos 4K. Los seis videojuegos disponibles en Halo: The Master Chief Collection podrán adquirirse por un precio de 39,99 euros en PC o por la descarga y compra individual por 9,99 euros, aunque también estarán disponibles en Xbox Game Pass. Eso sí, el resto de títulos de The Master Chief Collection no llegarán a PC hasta principios del año que viene. En Xbox One, además de la versión de Xbox Game Pass, los jugadores podrán adquirir una actualización con la campaña de Halo 3: ODST y Halo: Reach por el mismo precio.

El espectacular Microsoft Flight Simulator se vuelve a mostrar

El regreso del clásico simulador de vuelo, Microsoft Flight Simulator ha vuelto a asombrar con un nuevo gameplay, demostrando una vez más su apartado gráfico fotorrealista. Podremos pilotar desde avionetas hasta enormes jets y aviones de pasajeros, en entornos realistas y bastante detallados de todos los continentes gracias a la capacidad de procesamiento de la nube de Microsoft, Azure. Llegará el año que viene a PC y Xbox One.

Rust y Planet Coaster también en consolas

Entre la infinidad de anuncios que ha dejado esta presentación, también hemos tenido la confirmación de que el popular juego de acción y supervivencia Rust llegará a PS4 y Xbox One el año que viene, así como Planet Coaster, el genial juego de construcción de parques de atracciones de Frontier Developments, quienes además han presentado una nueva expansión para Jurassic Park Evolution, que nos llevará hasta el primer parque jurásico, el de la primera película de la saga.

Multitud de títulos indie también han tenido cabida

Durante todo el Inside Xbox se han mostrado e incluso anunciado multitud de juegos indie, como Drake Hollow, West of Dead, KartRider: Drift, Variable State y The Artful Escape, entre otros muchos, algunos de ellos con una pinta estupenda. En las próximas horas os iremos hablando de todos ellos en distintas noticias

No se ha dado nueva información de Xbox Scarlett en el Inside Xbox, pero...

Aunque habían avisado hace horas que no se iban a dar nuevos detalles de Xbox Scarlett, la consola de nueva generación de Microsoft, y así ha sido, sí que han hablado de ella en las diferentes entrevistas que han dado a lo largo del día en el evento en Londres. Nosotros hemos podido hablar con Aaron Greenberg, director general de Xbox, quien nos ha contado un detalle muy interesante: Todos los juegos de Xbox One que posees hoy funcionarán en Project Scarlett, así como tus accesorios. Si compras nuestros juegos first-party, digamos Halo Infinite como ejemplo, vamos a darte la edición de Scarlett gratis", nos contaba el directivo. De esta manera, se despeja una de las primeras dudas de la nueva generación, aunque todavía no sabemos que tipo de políticas seguirán el resto de compañías, ya que esto se aplicará, de momento, a los juegos de la propia Microsoft.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir