Mai Shiranui no está en Super Smash Bros. Ultimate porque 'no es para todas las edades'

Terry Bogard de Fatal Fury llega hoy al juego acompañado de multitud de cameos de personajes de SNK, pero Mai Shiranui no es una de ellas, por no considerarla para todas las edades.
·

Hoy llega a Super Smash Bros. Ultimate el Pack del aspirante 4: Terry Bogard, que incorpora al juego de lucha de Nintendo a este personaje de la saga Fatal Fury, junto a otros extras como un nuevo escenario, 50 nuevos temas musicales, una nueva ruta para Smash arcade y varios cameos de personajes de SNK, entre los que no se encuentra la luchadora Mai Shiranui, por motivos más o menos sorprendentes.

La presentación de este contenido descargable se ha realizado en un extenso vídeo de casi 50 minutos de la mano de Masahiro Sakurai, el creador y director de la saga Super Smash Bros., quien como es habitual ha vuelto a demostrar sus enormes conocimientos y pasión por el mundo de los videojuegos, explicando el origen del personaje y del sistema Neo Geo, así como mostrando con todo lujo de detalles las características de Terry Bogard y el resto de extras que llegan junto a él.

PUBLICIDAD

Entre ellos está un nuevo escenario, estadio de King of Fighters, una arena de combate con nuevas reglas, en la que tienes que romper unos muros invisibles para echar a tus rivales, y que cuenta con la presencia de 20 personajes invitados, como Andy Bogard, Joe Higashi, Billy Kane, Blue Mary o Athena Asamiya entre otros. Tras mostrar a todo estos personajes, Masahiro Sakurai es consciente de que muchos echarán de menos a Mai Shiranui, que no está entre está entre los elegidos, y ha explicado, con una sonrisa picarona, que esto se debe a que "es un juego para gente de todas las edades, así que decidimos no incluirla", y que espera que lo perdonemos.

Mai Shiranui no está en Super Smash Bros. Ultimate porque 'no es para todas las edades' Imagen 2

Mai Shiranui es una conocida y llamativa luchadora de Fatal Fury y The King of Fighters, a quien hemos visto durante más de dos décadas en multitud de videojuegos, incluidas otras sagas que no son de SNK, como por ejemplo una de sus últimas apariciones en Dead or Alive 6. Siempre ha sido uno de los personajes más populares de SNK, y de las favoritas para hacer todo tipo de cosplay.

Mai Shiranui no está en Super Smash Bros. Ultimate porque 'no es para todas las edades' Imagen 3

Nintendo Switch no fue la primera consola híbrida

Otras de las anécdotas que nos ha dejado esta presentación ha sido cuando Sakurai ha explicado los orígenes de Neo Geo, y ha mostrado Neo Geo X, una consola híbrida o multifunción como la llama, que se lanzó en 2012, y que admite entre risas que se adelantó al concepto de Nintendo Switch, ya que era una portátil que podíamos conectar a una base para poder jugar en la TV. Esta consola incluía un dock para conectarla a la tele, como Switch, un arcade stick, 20 juegos y una tarjeta de memoria, por un precio de 200 euros.

Mai Shiranui no está en Super Smash Bros. Ultimate porque 'no es para todas las edades' Imagen 4
Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir