Super Smash Bros. Ultimate es el juego de lucha más vendido de la historia

El videojuego de Nintendo para Switch, uno de los éxitos de la consola, supera los números conseguidos por Street Fighter II de Capcom y se corona como el rey del género.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch ha batido todos los récords. El videojuego más rápidamente vendido de Nintendo en Switch se ha coronado como el juego de lucha más vendido de todos los tiempos, colocando más de 15,71 millones de unidades con datos actualizados a septiembre de 2019. El título arrebata así el anterior récord ostentado por Street Fighter II, que con sus siete versiones diferentes, habría acumulado 15,5 millones de copias hasta la fecha. Las cifras demuestran la salud de la saga y la importancia de la licencia, que reúne a los más variados personajes del ocio digital en un mismo lugar.

Un videojuego de nicho que acumula millones de unidades

Super Smash Bros. Ultimate, que también ha sido el videojuego más rápidamente vendido de toda la historia de Nintendo con 12,08 millones de unidades en menos de un año desde su lanzamiento, ha conseguido barrer el récord de Street Fighter II de Capcom, que se lanzó en 1991. Con los números en la mano, Super Smash Bros. Ultimate supera a Super Mario Odyssey, que ha logrado vender 15,38 millones de unidades, así como a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que acumula 14,54 millones de juegos en su total.

Sin embargo, y aunque en el género de lucha no tiene rival, todavía queda un título al que batir para Smash Bros, y no es otro que el todopoderoso Mario Kart 8 Deluxe, un videojuego que ya ha colocado más de 19 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017 y que ostenta el galardón del videojuego más vendido de Nintendo Switch en números totales. En cualquier caso, la saga Super Smash Bros. es también la más vendida dentro del género de lucha en toda la historia de los videojuegos, con más de 53 millones de unidades vendidas en sus dos décadas de vida. En comparación, para que os hagáis una idea de la importancia de los números de la saga de Nintendo, sagas como Tekken, Dragon Ball, Street Fighter, y Mortal Kombat han vendido en total entre 45 y 47 millones de juegos cada una, con muchas más entregas y secuelas. Nada mal para un juego de nicho, ¿no?

Es el juego de lucha más vendido de la historia, pero también es la saga del género de mayor éxito de todos los tiempos

El brawler, que reúne a una cantidad ingente de personajes procedentes de los más variados videojuegos, batió el récord de jugadores registrados en el EVO Japan 2020, demostrando la salud de la serie también en el panorama competitivo. "Más allá de dar las gracias, tengo que compartir con vosotros cómo este juego me ha afectado personalmente. El acto de crear Super Smash Bros. para Nintendo Switch es, para mí, completar mi "misión final", declaraba Sakurai, responsable del videojuego, tras ser galardonado por su labor en el título el pasado septiembre en los Japan Games Awards durante el Tokyo Game Show 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir