Metroid Prime 4: Retro Studios ficha a un artista de Halo para el juego

Kyle Hefley, veterano diseñador de Halo centrado en el aspecto de los Spartans, pasa a Retro Studios para darle forma y color al universo de ciencia ficción de Samus Aran.
·

Retro Studios, equipo responsable de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, ha fichado al veterano director artístico e ilustrador de la saga Halo Kyle Hefley. Se trata de una vacante que llevaba tiempo libre en la lista de empleos del estudio, y que parece ha encontrado a la persona perfecta. Hefley es un experimentado trabajador de la industria del videojuego con más de 20 títulos a sus espaldas, incluyendo Call of Duty: Black Ops y Sleeping Dogs, pero su trabajo en 343 Industries es el más recordado y celebrado.

Un diseñador de personajes, armaduras y elementos futuristas

Hefley se ha encargado de modelar y diseñar de forma pormenorizada muchas de las armaduras, trajes y exoesqueletos de la saga Halo, desde los que llevan los extraterrestres de El Pacto o los Prometeos de Halo 4, a los trajes de los Spartan en Halo 5: Guardians, incluyendo el del Jefe Maestro. También destaca en su currículum su aportación para Halo Infinite, su último trabajo antes de dejar el estudio para irse junto a los creadores de la saga Metroid Prime. De hecho, es probable que haya sido el detonante de su fichaje, ya que hay pocos artistas que tengan más experiencia que él en su ámbito.

Metroid Prime 4: Retro Studios ficha a un artista de Halo para el juego Imagen 2

Mientras en Halo Infinite hay ciertas bajas en el desarrollo del videojuego, Kensuke Tanabe parece haber reconducido la delicada situación de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, una programación que parecía abocada al fracaso antes de que tomaran las riendas. Desde entonces, el equipo ha ido fichando nuevos programadores, diseñadores, artistas y gestores. Según medios como VGC, la mitad de los trabajadores a tiempo completo de Metroid Prime 3 estarían ahora formando parte del núcleo principal del videojuego.

Metroid Prime 4: Retro Studios ficha a un artista de Halo para el juego Imagen 3
Este diseñador ha trabajado nueve años en 343i, confeccionando el aspecto futurista de los personajes como el Jefe Maestro

"El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo", explicaba Nintendo cuando se vio obligada a retrasar de forma indefinida el juego para Nintendo Switch. "Queda mucho por delante antes de que podamos traeros más información del desarrollo que, además, llevará bastante tiempo", añadían en su día.

Metroid Prime 4 no tiene fecha de lanzamiento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, la cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch, desarrollada por Retro Studios. Se trata de un nuevo juego de acción y exploración en primera persona, en el que la protagonista tendrá que ir descubriendo los secretos de un buen número de planetas y alienígenas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir