Vandal

Stellaris: Galaxy Command ha retirado su beta para eliminar un arte plagiado de Halo 4

La versión para teléfonos móviles del juego de estrategia de Paradox publicó su beta este 15 de octubre, pero tuvo que eliminarla porque plagiaba un arte conceptual de Halo 4.
·
Actualizado: 13:55 16/10/2019

Stellaris: Galaxy Command, la adaptación para móviles del juego de estrategia de Paradox Interactive, se publicó en fase beta este 15 de octubre en algunos territorios para iPhone y Android. Unas horas después los servidores del juego se cerraron para eliminar un arte conceptual plagiado de Halo 4 y para revisar si hay más contenidos copiados.

El subreddit dedicado a Stellaris, uno de los jugadores que pudo acceder a la beta publicaba una captura de pantalla del juego. En ella se ve un hangar con varios tanques de diseño futurista y, sobre la imagen, un personaje bidimensional que habla al jugador y varios botones. Estas dos últimas cosas son el único contenido no plagiado de la captura de pantalla.

Los vehículos que aparecen en la imagen son los tanques Scorpion y los todoterrenos Warthog de la saga Halo. Los tanques tienen en el lateral derecho el logo de la UNSC, el Comando Espacial de las Naciones Unidas al que pertenecen los soldados y Spartan de la serie de Microsoft. El escenario es una versión modificada de un arte conceptual creado para Halo 4 por el director técnico de arte de 343 Industries, Kenny Magnusson; se puede acceder a la imagen original desde ArtStation.

El juego está desarrollado por Gamebear, un estudio hongkonés

"Hemos sabido que hay trabajo artístico dentro de Stellaris: Galaxy Command que fue robado de otra fuente", explicaba Paradox en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del juego. "Vamos a eliminar este contenido del juego inmediatamente, y nos disculpamos profundamente a nuestros fans y a los creadores afectados".

A pesar del incidente, desde Paradox aseguran que siguen confiando en Gamebear, el estudio subcontratado para este proyecto, pero aputan que "trabajarán de cerca con ellos para asegurar que este juego alcance las altas expectativas que nuestros jugadores se merecen". "Sentimos que esto haya ocurrido, y lo haremos mejor".

Gamebear es un estudio fundado en 2015 en Kowloon, una ciudad de Hong Kong. Se dedican a hacer juegos para móviles "de alta calidad", según su página web. Entre sus trabajos publicados solo hemos visto Nova Empire, un juego espacial de estrategia online en el que hay que conquistar galaxias, crear naves y aliarse con otros jugadores.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Stellaris: Galaxy Command

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir