Halo Infinite descarta que haya discrepancias internas en 343 Industries

Han abordado las preocupaciones por la salida de Mary Olson, productora ejecutiva del juego; desde el estudio dejan claro que no era 'una nueva directora creativa'.
·

No, no hay discrepancias creativas internas en 343 Industries, responsables del desarrollo de Halo Infinite. Así lo ha indicado el community manager John Junyzsek, que se ha hecho eco de los rumores que han rodeado la salida de Mary Olson del proyecto, después de que tomara las riendas de la campaña del juego tras la salida de Tim Longo. "Ella era una productora ejecutiva, no una directora creativa", sostiene Junyzsek, para tranquilizar a los fans.

El abandono de Mary Olson según 343 Industries

John Junyzsek se sentó delante de los jugadores en Reddit y explicó cuáles han sido los papeles exactos tanto de Tim Longo como de Mary Olson respecto a Halo Infinite, para calmar así los ánimos. Antes de ello, indicó: "Me gustaría aseguraros que el equipo de Halo Infinite está unido detrás del juego, y está trabajando duro para asegurarnos de que podemos llevar a cabo su visión".

PUBLICIDAD

A continuación, agrega: "El papel de Tim como director creativo fue ayudar a tomar decisiones creativas en torno al diseño y la dirección del juego, ya sea campaña, multijugador, etc. El papel de Mary como productora ejecutiva y luego como productora líder en campaña fue ayudar a impulsar el juego a su finalización, para nuestra fecha de lanzamiento en las Navidades de 2020".

"El papel de Mary fue ayudar a impulsar el juego a su finalización"

A su vez, Junyzsek se muestra en desacuerdo con cierto titular de Reddit en el que señalan que Olson llegó para reemplazar a Longo: "Desafortunadamente, el título del hilo que dice: 'Él fue reemplazado por Olson y ella también se ha ido' está lejos de ser exacto. Implica que Mary había asumido el control creativo de todo el juego, no le gustó lo que vio y decidió irse. Si eso es lo que realmente hubiera sucedido, podría entender las preocupaciones", sostiene. "Pero ese no fue el caso, ya que ella era una productora principal y no una nueva directora creativa".

Para ahondar en las funciones que desempeñó Olson, Junyzsek explica lo siguiente: "Los productores de nuestro estudio apoyan a los diseñadores, ingeniero, artistas, etc... ayudando a cada uno de ellos a alcanzar los plazos de entregas. También se aseguran de que las personas a las que dan apoyo no se sientan abrumadas con tanto trabajo, y cuenten con todas las herramientas e información necesaria para cumplir con los plazos. En otras palabras: los productores se encargan de que el estudio siempre esté avanzando".

Por otro lado, Junyzsek también ha respondido al hecho de que Olson haya pasado a formar parte de Midwinter Entertainment, donde el ex jefe de estudio de 343, Josh Holmes, trabaja actualmente. Junyzsek aclaró una vez más que el hilo del título de Reddit era "súper engañoso", al tiempo que asegura que: "No hay ningún dilema creativo dentro del estudio".

Disfrutaremos de Halo Infinite también en Project Scarlett

El lanzamiento de Halo Infinite está previsto para las Navidades de 2020. De esta forma, la nueva y ambiciosa entrega de la saga llegará acompañando la salida al mercado de Project Scarlett, la consola de nueva generación de Microsoft. El juego, por otro lado, igualmente se podrá disfrutar en PC y Xbox One.

A su vez, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, se ha hecho eco de las expectativas que Microsoft tiene respecto al juego: aspiran a expandir el universo de Halo, haciendo referencia a la inclusión de escenarios "más grandes" para explorar.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir