Minecraft tiene más de 112 millones de jugadores cada mes

Helen Chiang, jefa de Mojang, dice que Minecraft no ha parado de crecer en popularidad y que es un juego al que los jugadores vuelven continuamente.
·

Fortnite no deja de acaparar titulares en prensa especializada y generalista, tiene torneos con millones de dólares, siempre está entre los juegos más vistos en Twitch. A pesar de todo ello, el juego más popular del momento, casi ocho años después de su lanzamiento oficial, sigue siendo Minecraft.

Helen Chiang, jefa del estudio Mojang, ha afirmado en una entrevista con Business Insider que el juego de los voxels no ha dejado de crecer en los últimos cinco años, cuando Microsoft compró el estudio a Markus Persson. Cada mes tiene más de 112 millones de jugadores.

Parte del éxito es debido a que está disponible en prácticamente cualquier dispositivo donde se puede jugar. Las versiones Java, Windows 10, Xbox One, Nintendo Switch, iPhone, iPad y Android se actualizan constantemente con nuevo contenido. La edición de PlayStation 4 recibe también esos parches, aunque en ocasiones con un poco de retraso.

PUBLICIDAD

Pero no hay que olvidar que muchos jugadores siguen acudiendo a los mundos creados en plataformas donde ya no se recibe el nuevo contenido: Xbox 360, PlayStation 3, Wii U, New Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

Chiang pone otra explicación al éxito mantenido de Minecraft: es un juego al que muchos vuelven tras haberlo dejado durante meses en la estantería (física o digital). "Lo que sabemos es que es un juego al que los jugadores no paran de volver. Puede que no sea siempre el que está en primera fila, porque hay un montón de juegos geniales que continúan saliendo, pero es uno al que les encanta volver".

Tampoco hay que olvidar que la marca continúa expandiéndose. Además del drama interactivo publicado por Telltale Games, en camino están Minecraft Dungeons (un RPG de acción) y Minecraft Earth (un juego de realidad aumentada para móviles). A ello hay que sumar motivos para volver al juego principal más allá de la adición de contenido, como la próxima inclusión de la tecnología ray tracing a la versión de PC.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir