Vandal

Análisis de Minecraft PlayStation 4 Edition (PS4)

El mítico juego de supervivencia y diversión llega a la nueva generación con todas sus virtudes intactas.
·
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS4.

Enfrentarnos a un análisis como éste es difícil, ya que poco podemos decir de Minecraft que no sepáis. Uno de los juegos más vendidos de la historia, que ya ha alcanzado la categoría de fenómeno, sigue expandiendo su reinado por nuevas plataformas, llevando la supervivencia y la creación, ahora, a las consolas de nueva generación.

Tras su exitoso paso por PlayStation 3 y Xbox 360 –recordamos que lleva varios meses siendo lo más vendido de la consola de Sony–, ahora quiere repetir éxito en PlayStation 4 y Xbox One, y, la verdad, no nos extrañaría que repitiese ventas como las que viene recogiendo hasta el momento. Obviamente, en este análisis repasaremos las mecánicas básicas, pero si queréis un análisis más en profundidad del juego como tal, os recomendamos repasar nuestro análisis de la versión original de PC, ya que aquí nos enfocaremos más a la adaptación a consolas.

Libertad para sobrevivir, libertad para crear

Si por algo se distingue Minecraft de otros juegos del género, es por su libertad. Hoy en día, prácticamente cualquier "cosa" –objeto, ciudad, universo…– relevante de la cultura popular o de la cultura friki está recreado en Minecraft, aunque no todo es tan fácil como para muchos pueda parecer. Los verdaderos artistas hacen que parezca fácil lo difícil, e internet está lleno de artistas.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que en Minecraft tendremos que sobrevivir, y no será tan fácil como parece. Como en otros muchos títulos que han llegado tras éste, la idea es prepararnos por la mañana para enfrentarnos a los peligros de la noche. ¿Y cómo nos preparamos para ello? Pues creando. Y así comienza nuestra aventura.

Con mucha paciencia, quizás podamos construirnos un fuerte así para pasar la noche.
Con mucha paciencia, quizás podamos construirnos un fuerte así para pasar la noche.

Lógicamente, uno de los puntos fuertes de la supervivencia es que comenzamos sin nada, y tendremos que ir avanzando poco a poco para poder conseguir más y mejores recursos. Desde montar nuestra primera mesa de creación con las maderas de un árbol hasta crear lo que se nos ocurra hay un largo camino, un camino que implica explorar, descubrir, combinar y, sobre todo, mantenernos con vida.

Adaptándose al mando

Una casita a la orilla de un lago, una estampa idílica.
Una casita a la orilla de un lago, una estampa idílica.

Tenemos la sensación de que, aun siendo el mismo juego, la versión de consolas de Minecraft busca a un público diferente. La versión de PC, quizás está más enfocada al jugador hardcore de Minecraft, el que es más ambicioso y está buscando constantemente cómo llevar un poco más allá su afición, ya sea con nuevos desafíos autoimpuestos, con mods o lo que se le ocurra.

La versión de consolas, por otra parte, nos parece más enfocada al usuario que escucha constantemente hablar de Minecraft, pero que por la razón que sea, no es el tipo de jugador que siquiera se plantea jugar en PC. Así, encontramos una interfaz mucho más accesible, permitiendo interactuar con total comodidad con el mando, gracias a una organización y unos accesos muy claros y efectivos.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

enemywar · 11/09/2014 22:25
No había visto esa foto que barbaridad , que trabajó y que wapo esque este juego es increíble y hay verdaderos artistas en el que nos regalan estas maravillas de construcciones,mis felicitaciones a quienes lo hayan echo

madore · 11/09/2014 22:21
[respuesta:30]Toda la razon a mi el juego me marea, porque al girar camara y moverse al mover "cubos" tan grandes, da una sensacion de velocidad falsa respecto a un juego en primera persona.[/respuesta]

geri_gsx · 11/09/2014 20:37
[respuesta:29]visto asi quizas si, pero a mi me marean los shooters tipo (inserte nombre de cualquiera de los famosos xd) y tambien me paso en esos ratos de probar el minecraft... tanto cubo, tanto salto, tanto grafico "asi", todo el rato esa vision en primera persona y con movimientos tan rapidos y continuados... es superior a mi, no es solo que no me guste sino que fisicamente no puedo, me empiezar a dar vueltas la cabeza y tengo que parar :llorando:

lo de la foto lleva un curro impresionante pero no se, con esos graficos me sigue costando... no me es agradable a la vista, mas alla de los mareos. puede que mas fabricar haya querido decir esos juegos que se dedican a gestionar recursos, como los gratuitos esos de fbook (que nunca he jugado por cierto xd) o a otro nivel superior, el mitico age of empires. sea como sea, graficos "reales" plis.

pero repito, el concepto es bueno y de ahi el exito cosechado. eso es innegable.[/respuesta]

madore · 11/09/2014 14:17
[respuesta:26]Pues si ese es tu caso, este juego te gustaría quizá porque de base, posee muchas más posibilidades creativas que un sims por tener tú la libertad de construir absolutamente todo lo que te de la gana con los bloques a tu disposición. Hay autenticas maravillas, como la ciudad de juego de tronos, Desembarco del Rey.

[img]http://images.lainformacion.com/cms/desembarco-del-rey-de-juego-de-tronos-creado-con-minecraft/2013_1_31_PHOTO-61d8a0ea611a95a967501f6c0b16bca7-1359629726-88.jpg?width=590&height=379&type=height&id=9lg1yazvTnhQAHGdWB3jN5&time=1359629776&project=lainformacion[/img]

Y la verdad es que yo si le veo esa diversión, para la persona que sea de dedicarse a crear.

En cuanto a lo que dicen de los gráficos, la verdad es que el juego más alla de la estética, claramente retro basada en cubos por la facilidad de implementar la posibilidad de construcción con los mismos en el software, si tiene "buenos" gráficos, si los analizamos desde puntos de vista como frame rate, amplitud de horizonte y demás, como podéis apreciar en esa imagen. [/respuesta]

Torak · 11/09/2014 13:36
A mí me parece criminal que le den un 6 en gráficos, no creo que merezca más de un 2, pero con la manía de utilizar solo del 6 al 9.5... no pasaría absolutamente nada si se le diera un 1 en gráficos y un 9 en jugabilidad / diversión ( que no es mi opinión, a mí no me gusta nada este juego)

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Género/s: Construcción / Otros
PEGI +7
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Mojang
Producción: Mojang
Distribución: PlayStation Network
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Minecraft PlayStation 4 Edition para PlayStation 4

38 votos
Flecha subir