Cube World, el RPG inspirado en Minecraft, saldrá a la venta tras 6 años de su alfa

En 2013, dos desarrolladores independientes anunciaron Cube World, lo pusieron a la venta en fase alfa, y luego lo retiraron. Este año saldrá en Steam.
·

En julio de 2013, los desarrolladores de Cube World publicaban la versión alfa del título a la venta a través de su página web. Ahora, más de seis años después de falta de actualizaciones de los creadores y de la retirada de su venta, llegará a Steam.

El juego se publicitó como un título inspirado en la estética vóxel de Minecraft y en los elementos RPG y de acción de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim y The Legend of Zelda.

Desarrollado por los creadores independientes Wolfram Von Funck y Sarah Von Funck, el juego iba apareciendo a la venta en la página web Picroma de manera esporádica, y luego volvía a ser retirado.

PUBLICIDAD

A pesar de que los desarrolladores prometieron actualizaciones frecuentes, estas no ocurrieron, dejando el juego en fase alfa. Además, en Twitter, iban poniendo novedades sobre el juego, pero de manera muy ocasional: pasaban años entre un tuit y el siguiente (por ejemplo, el anterior tuit a uno de enero de este año es de julio de 2017).

Tras un tiempo, el juego desapareció de la web de los Von Funck, y no pudo volver a comprarse hasta ahora: a finales de septiembre o en octubre estará disponible en Steam, donde ya tiene página oficial.

Además, los desarrolladores han asegurado que todos los compradores de la versión de 2013 recibirán un código para canjearlo en la plataforma de Valve.

En VANDAL publicamos nuestras impresiones de Cube World en 2014.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cube World

Portada Cube World
Lanzamiento: 30/9/2019 · Género: Rol
Requisitos Cube World
Cube World es un videojuego de aventura y rol que cuenta con un amplio mundo en el que jugar en solitario o con amigos, mientras combatimos diferentes criaturas, evolucionamos a nuestro personaje y desbloqueamos nuevas áreas que explorar. Su principal atractivo se basa en la estética visual, basada en los vóxeles y el estilo retro adaptado a los nuevos tiempos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir