Análisis de Minecraft PSN (PS3)

Después de su tremendo éxito en ordenador y Xbox 360, la obra de Mojang ve la luz en PlayStation 3, para que sus usuarios tengan la oportunidad de probar uno de los fenómenos de masas más importantes de los últimos tiempos.
Minecraft PSN
·
-
-
8
-
-
Análisis de versión PS3.

A estas alturas no creemos que vayamos a descubrir Minecraft a nadie, pero por si acaso hay algún despistado por aquí, os vamos a contar los motivos por los que se ha convertido en un fenómeno de masas. Básicamente, estamos ante un juego que se define mejor que nunca como sandbox. Somos un individuo en un mundo de cubos con una única misión: descubrir y crear, aunque con el tiempo se han añadido matices muy importantes como la supervivencia. Los orígenes de Minecraft se remontan a 2009, cuando Mojang AB, empresa creada por Markus Persson, más conocido por su alias "Notch", publicó un proyecto que poco a poco ha ido creciendo en dimensiones hasta convertirse en uno de los entretenimientos más reclamados.

La baza más importante de Minecraft es la comunidad. Gracias a ella y su feedback, hemos pasado de un "simulador de LEGO" a un "simulador de cualquier cosa". Se incluyeron enemigos, mecanismos, se añadió un medidor de hambre…y así con cientos de opciones, perfiladas por un usuario que ha recorrido todas las entrañas del juego. Hace unos meses analizamos la versión para Xbox 360, una edición bastante fiel a la de PC, pero que por motivos obvios no pudo seguirle el ritmo a su hermana mayor. Actualmente y después de varios parches y actualizaciones dicha versión incluye casi todas las novedades importantes, y hoy, con 20 millones de ventas en ordenador y 10 en Xbox 360, la consola de Sony recibe su más que esperada versión de Minecraft.

Como suponíamos, esta PlayStation 3 Edition ha heredado todas las actualizaciones de Xbox 360, destacando el modo creativo, principal petición del usuario. Sigue teniendo sus límites, algunos obvios por falta de memoria, como la extensión del mapa, pero conserva toda la magia del original y va a hacer felices a los nuevos jugadores que por algún motivo no han dado el paso. Para ellos va dedicado este análisis, donde además os vamos a contar qué tal ha salido parada la adaptación ¿Preparados para empezar a minar?

Crear para sobrevivir

Hay una sensación única en Minecraft que pocos juegos han sabido transmitir. La tendremos a los pocos minutos de empezar una partida desde cero, concretamente cuando llega la noche. Se trata de una sensación de indefensión total, el saber que estamos a la intemperie, rodeados de criaturas que inevitablemente van a acabar con nuestra vida. Y ojo, que estamos hablando de un juego con un aspecto gráfico muy discreto, pero sabe despertar nuestro instinto de supervivencia mejor que la mayoría.

Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00