Vandal

Análisis de Minecraft PSN (PS3)

Pedro Iglesias ·
Después de su tremendo éxito en ordenador y Xbox 360, la obra de Mojang ve la luz en PlayStation 3, para que sus usuarios tengan la oportunidad de probar uno de los fenómenos de masas más importantes de los últimos tiempos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.

A estas alturas no creemos que vayamos a descubrir Minecraft a nadie, pero por si acaso hay algún despistado por aquí, os vamos a contar los motivos por los que se ha convertido en un fenómeno de masas. Básicamente, estamos ante un juego que se define mejor que nunca como sandbox. Somos un individuo en un mundo de cubos con una única misión: descubrir y crear, aunque con el tiempo se han añadido matices muy importantes como la supervivencia. Los orígenes de Minecraft se remontan a 2009, cuando Mojang AB, empresa creada por Markus Persson, más conocido por su alias "Notch", publicó un proyecto que poco a poco ha ido creciendo en dimensiones hasta convertirse en uno de los entretenimientos más reclamados.

La baza más importante de Minecraft es la comunidad. Gracias a ella y su feedback, hemos pasado de un "simulador de LEGO" a un "simulador de cualquier cosa". Se incluyeron enemigos, mecanismos, se añadió un medidor de hambre…y así con cientos de opciones, perfiladas por un usuario que ha recorrido todas las entrañas del juego. Hace unos meses analizamos la versión para Xbox 360, una edición bastante fiel a la de PC, pero que por motivos obvios no pudo seguirle el ritmo a su hermana mayor. Actualmente y después de varios parches y actualizaciones dicha versión incluye casi todas las novedades importantes, y hoy, con 20 millones de ventas en ordenador y 10 en Xbox 360, la consola de Sony recibe su más que esperada versión de Minecraft.

Como suponíamos, esta PlayStation 3 Edition ha heredado todas las actualizaciones de Xbox 360, destacando el modo creativo, principal petición del usuario. Sigue teniendo sus límites, algunos obvios por falta de memoria, como la extensión del mapa, pero conserva toda la magia del original y va a hacer felices a los nuevos jugadores que por algún motivo no han dado el paso. Para ellos va dedicado este análisis, donde además os vamos a contar qué tal ha salido parada la adaptación ¿Preparados para empezar a minar?

PUBLICIDAD

Crear para sobrevivir

Hay una sensación única en Minecraft que pocos juegos han sabido transmitir. La tendremos a los pocos minutos de empezar una partida desde cero, concretamente cuando llega la noche. Se trata de una sensación de indefensión total, el saber que estamos a la intemperie, rodeados de criaturas que inevitablemente van a acabar con nuestra vida. Y ojo, que estamos hablando de un juego con un aspecto gráfico muy discreto, pero sabe despertar nuestro instinto de supervivencia mejor que la mayoría.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

gmk240 · 22/12/2013 01:24
[respuesta:31]Vaya, se han adelantado, lo probare mañana.
Aqui tienes mis dies.[/respuesta]

Reberant_ · 21/12/2013 22:52
[respuesta:21]Ya han sacado el parche. Ocupa 4 MBs. Lo acabo de probar y va perfecto :D[/respuesta]

Axel_Luciano · 21/12/2013 18:29
[respuesta:29]le mostre la demo a mis hermanos y les parecio el juego mas aburrido que haya existido en la historia de la humanidad, no te preocupes esta clase de juegos no es para todos.[/respuesta]

Max_Cady · 21/12/2013 15:24
Nunca, pero nunca me ha llamado nada este juego.

Su estética Doom pero sin los engendros rondando por ahí, y sin tener mayor idea de su jugabilidad, que me parece extraña...Simplemente no lo entiendo.

Y no entiendo porque engancha a tantísima gente. En fin...

Uno de estos días cuando esté a precio de saldo le daré una oportunidad. Y podría ser que es el juego de mi vida y me habré arrepentido por descubrirlo tan tarde...o no.

Jefe_Maestro_777 · 21/12/2013 15:24
[respuesta:18]Exactamente, y por eso los borreguitos estan tan ciegos que no ven la obviedad ante sus narices..[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
PEGI +7
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Mojang
Producción: Mojang
Distribución: PlayStation Network
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Minecraft PlayStation 3 Edition para PlayStation 3

Flecha subir