NBA 2K20: MiCarrera, a cargo de la productora de LeBron James y con actores como Idris Elba

2K ha anunciado que la narrativa cinemática de NBA 2K20 está siendo producida junto a SpringHill Entertainment y aparecerán estrellas como Rosario Dawson y de la NBA.
·
Cobertura gamescom 2019

La historia del modo MiCarrera de NBA 2K20 será la más ambiciosa hasta la fecha en la saga del simulador de baloncesto, pues se ha desarrollado en colaboración con SpringHill Entertainment, la productora de LeBron James, y cuenta con estrellas de la talla de Idris Elba y Rosario Dawson.

La historia de esta edición, llamada When The Lights Are Brightest, se centrará en Che, una promesa de la NBA en búsqueda del triunfo tanto dentro como fuera de la pista. El argumento llevará a los jugadores más allá de la cancha, pues Che tendrá que lidiar con presiones externas al baloncesto y los problemas sociales actuales.

PUBLICIDAD

Las cinemáticas del modo, dirigidas por Sheldon Candis (LUV, Young Cesar), contará con actores como Idris Elba (Bests of No Nation, Thor: Ragnarok), Rosario Dawson (Rent, La conspiración del pánico), Thomas Middleditch (Las últimas supervivientes, Godzilla: Rey de los monstruos) y Ernie Hudson (Los cazafantasmas, The Family Business), además de estrellas de la NBA actual y del pasado.

Las experiencias de los deportistas han inspirado el argumento

SpringHill Entertainment es una empresa de contenidos creada por LeBron James y Maverick Carter que ha participado en producciones como What's My Name: Muhammad Ali y The Walls. Junto a Visual Concepts, los desarrolladores del juego, han escrito, dirigido y elegido a los actores.

"Al lidiar con las presiones de la fama, las exigencias dentro y fuera de la pista y las influencias externas, los atletas se enfrentan a una enorme cantidad de obstáculos", explica Carter en un comunicado enviado a la prensa. "SpringHill Entertainment existe para contar historias atractivas y, en este caso, pudimos aprovechar nuestras propias experiencias con LeBron y otros atletas para crear una narrativa auténtica y ofrecer una visión desde detrás del telón. Los jugadores de NBA 2K20 se van a sorprender del nivel de detalle al que hemos llegado en esta película."

Por su parte, Alfie Brody, Vicepresidente Global de Marketing en NBA 2K, apunta que lo que han logrado este año con MiCarrera "es un ejemplo de lo que deparará el mañana en la creación de películas y videojuegos".

NBA 2k20 estará disponible el 6 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Este miércoles 21 de agosto estará disponible una demo del juego que no saldrá en ordenadores.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre NBA 2K20

NBA 2K20 es la nueva entrega de la célebre saga de baloncesto de 2K. Esta secuela cuenta mejores gráficos, mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador revisados para la ocasión. Además, se confirma el retorno de El Barrio, el modo en mundo abierto que unifica baloncesto, desafíos y la cultura que lo rodea. Anthony Davis y Dwayne Wade serán los rostros de esta edición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir