Vandal

God of War: Cory Barlog explica por qué prescindieron del salto

El director del juego ha explicado en Gamelab 2019 algunas de las decisiones clave que tuvo que tomar, como mantener a Kratos como protagonista o prescindir del salto por primera vez en la saga.
·
Actualizado: 11:54 22/8/2019

Uno de los factores del éxito de God of War el año pasado fue ver la evolución del protagonista del iracundo héroe griego a padre de un crío y con una actitud ante el mundo muy diferente. Durante su paso por Gamelab el director creativo y guionista del juego, Cory Barlog, reveló en una charla con Stuart Whyte, director de desarrollo VR en Sony London Studio y responsable de Blood and Truth, cómo tuvo que defender que se mantuviera al personaje de Kratos, que ya protagonizó los primeros juegos de la serie.

God of War Imagen 1

Barlog explicó: "Al principio tuvimos un montón de reuniones para ver qué es lo que definía la serie, desde la mitología griega, el salto doble, las plataformas, las espadas del Caos.., todo aquello sin lo cual el juego no era un God of War. Desde el principio había gente que decía que había que eliminar a Kratos. Eran unos cuantos que decían: 'No más Kratos, es un pesado, está acabado', pero casi desde el principio yo tenía claro que quería contar con él". La razón, dijo Barlog, era que quería darle la vuelta al personaje, ver si podía lograr que alguien a quien la gente odiaba, o decía que odiaba, podía cambiase para modificar ese concepto en los jugadores.

Una larga reunión para ver si definía la serie Kratos o la mitología griega

Barlog recordó una larga reunión en la que había quien sostenía que Kratos no era God of War, que lo que definía a la serie era la mitología griega y no Kratos mientras que Barlog sostenía que la gente asociaba la mitología griega a la serie precisamente por el personaje. Lo que querían era un cambio de personaje, pero yo quería ver cómo podía cambiar, así que estuvimos mucho tiempo con esta discusión "hasta que los convencí de que era una buena idea mantener [a Kratos]".

God of War: Cory Barlog explica por qué prescindieron del salto Imagen 2

Al final de God of War 3 Kratos se da cuenta de que no puede morir, y el estudio necesitaba encontrar una razón para cambiar, de ahí que< b>se le diera una familia. Barlog considera que el creador tiene que establecer una conexión con su obra y por eso hace que Kratos deba adaptarse a una nueva situación que le obliga a cambiar de manera de ser y de actuar, como al propio Barlog le sucedió cuando nació su hijo.

Elegir entre la cámara o el salto

El director del juego confiesa que le sorprendió descubrir que quitar el salto no fue difícil. "Al principio no las tenía todas conmigo, pero cuando llegó la nueva cámara (pegada a la espalda del personaje), el encargado de sistemas, Eric Williams, me dijo que teníamos que elegir entre la cámara o el salto, pero luego empezó la gente a quejarse y abrieron el hashtag #nomoregodofwar porque no estaba el salto, pero el salto no era algo esencial".

God of War Imagen 2

Entre otras curiosidades, Barlog también contó de dónde procede la expresión "Boy ("Chico" en la versión en español): el director creativo cree que es importante que los personajes tengan el nombre adecuado pero mientras escribía el guión -junto con su padre- no se le ocurría cómo llamar al hijo de Kratos, así que le puso "Boy" de nombre provisional. Pero entretanto el actor que interpretaba a Kratos, Cristopher Judge, empezó a trabajar y le gustó tanto la manera de llamar al chaval que lo usaba constantemente, hasta que tuvieron que frenarle.

Esta expresión, repetida multitud de veces a lo largo del juego, se acabó convirtiendo en uno de los memes más populares en el mundo de los videojuegos el año pasado, algo con lo que ha bromeado la propia Sony Santa Monica.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

gamelab 2019

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir