Los juegos independientes españoles que se pueden ver en indie-hub de Gamelab

Se trata de diez títulos más todos los que forman parte del programa PlayStation Talents.
·

Gamelab 2019 comenzó con su vertiente más nacional, con la presentación de algunos de los juegos nacionales que están en desarrollo. Aunque estos títulos se pueden ver en el hall del hotel Hesperia Tower en el que se celebra el encuentro desde hace un lustro, hasta ahora no se hacía una presentación a los medios como tal y, según ha afirmado el director de Gamelab, Iván Lobo, "es algo que teníamos que hacer desde hace tiempo. Se ha venido haciendo desde 2005, la primera vez que organicé esto en Mieres y en 2014 abrimos un espacio para mostrar los juegos", y ahora se ha realizado una presentación oficial.

En ella los responsables de cada estudio tenían un minuto para presentar las claves de los juegos que se pueden ver en el Indie Hub de este año, aunque la idea es pulir el concepto y que tenga continuidad en futuras ediciones.

Estos son los títulos que se han presentado:

Glory: Conquer the Sea, de Reminiscent Games

El jugador encarna a un capitán pirata al que la alegría de encontrar un tesoro le dura poco ya que el Kraken le ataca y se lo roba. El protagonista acaba en el agua y a punto de morir. El jugador debe ir descubriendo los tesoros que hay en diferentes islas y puede hablar con personajes que le dan misiones mientras consigue objetos para craftear y se prepara para luchar contra el Kraken.

Los juegos independientes españoles que se pueden ver en indie-hub de Gamelab Imagen 2

Monstrid Pathmaker, de Kendaigames

Su creador, Josep Matamoros, sostiene que el primer plataformas que se adapta a móviles "porque el jugador se desentiende del personaje y dibuja las plataformas, con lo que se puede jugar desde cualquier dispositivo".

PUBLICIDAD
Los juegos independientes españoles que se pueden ver en indie-hub de Gamelab Imagen 3

Mutropolis, de Pirita Studios

Dos artistas, Beatriz Gascón y Pablo Gonzánez, decidieron llevar a los videojuegos hace unos años varias de sus pasiones: las aventuras gráficas del estilo Lucas Arts, la arqueología y la ciencia ficción. El resultado es Mutrópolis, una aventura gráfica tradicional ambientada en el futuro que habla de arqueología con bastante sentido del humor. El camino del desarrollo del juego no ha resultado fácil ya que tuvieron que aprender a programar.

Vídeo

Outlaw Tales, de Sandfishgames

Sandfishgames lleva a los móviles el concepto de los libros de los años 80 en los que el jugador creaba su propia aventura eligiendo entre varias opciones en ciertos puntos de la historia. Todas las decisiones que tome el jugador tienen importancia para que recorra varios de los 150 caminos diferentes que hay en su juego y conseguir llegar lo más lejos posible con el vaquero protagonista. Tiene opción de jugar online y quedarse con lo que lleven los jugadores a los que se derrote por el camino.

Los juegos independientes españoles que se pueden ver en indie-hub de Gamelab Imagen 4

Professor Lupo and his Horrible Pets, de BeautiFun Games

Tras Nihilumbra y Megamagic: Wizards of the Neon Age el estudio Beautifun Games está a punto de lanzar su tercer juego, en el que el jugador controla al becario de la Estación Espacial Aurora que ha sufrido un accidente y debe escapar. En el camino se va encontrando con diversos alienígenas que se pueden presentar bajo dos formas, una de ellas en la que parecen seres amistosos y monos y la segunda letal y espantosa. Además, en el camino irá sabiendo más del pasado del personaje ya que el juego tiene orientación narrativa.

Relight, de Dream Studio

Una aventura ambiental que acompaña al jugador en un viaje de exploración basado en la filosofía hindú, que denuncia la discriminación. El personaje protagonista tiene varias características especiales, como el hecho de que no le afecta la gravedad, de forma que puede planear por buena parte de los escenarios hasta cierto punto y a esto se añade un par de movimientos como el avance rápido.

Los juegos independientes españoles que se pueden ver en indie-hub de Gamelab Imagen 5

Reventure, de Pixelatto

Viaja por todo el reino para rescatar a la princesa… o no. Podemos elegir la aventura que queramos, matar a cualquier PNJ, traicionar a los aliados o pasar por completo de la misión principal. Las decisiones que vayamos adoptando nos llevará a uno de los más de cien finales que hay.

Rogue Cars, de CrazyHomeboys

Un grupo de alumnos procedente de ESNE trabajan en un concepto de juego que mezcla roguelike con coches, de forma que el jugador empieza en una isla cuando quiere competir viaja a lo que sería el equivalente a una mazmorra y según avance el juego habrá personalización de los vehículos y se podrán activar habilidades. De momento el estudio tiene un prototipo de contrarreloj.

3 Minutes to Midnight

Una aventura point and clic clásica que recuerda al espíritu de los juegos de LucasArts. A finales de la década de los 40 hay una base militar en México en la que se oculta algún tipo de misterio, un avión se estrella será el comienzo de la historia.

Virtual Rhythm: Bango's Party, de Cronista Games

El ritmo es la base de 12 minijuegos en una experiencia en la que la música, las mecánicas y el arte se combinan de una manera colorista. Tiene distintos niveles de dificultad para adaptarse a todo tipo de publico.

Battle Arena Heroes of Astaon, de Paitida Studios

Este juego de arenas lleva poco tiempo en desarrollo y ahora está solo disponible el modo 1 v. 1 offline, aunque sus creadores tienen previstos más modos de juego y que se disputen las partidas online. Hay personajes históricos y otros que crea el jugador.

Los juegos independientes españoles que se pueden ver en indie-hub de Gamelab Imagen 6

Además de estos títulos, se pueden encontrar en Indie Hub los títulos que se están desarrollando dentro de PlayStation Talents: Summer in Mara, Intruders: Hide and Seek, Wukong, Melbits World, Aces of the Multiverse, Windfolk o el juego inclusivo Treasures Rangers, protagonizado por un grupo de chicos uno de los cuales es autista, que adquieren habilidades especiales y deben cooperar para superar varios puzles y plataformas.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir