Sucker Punch revela secretos del desarrollo de inFamous por su 10º aniversario

La aventura de Cole MacGrath pudo incluir parkour con motocicleta, un patín volador o editor de aspecto.
·

Sucker Punch ha celebrado el 10º aniversario de inFamous con una serie de mensajes en Twitter que desvelan información no conocida de esta aventura que debutó en PlayStation 3.

inFamous es una saga que en sus dos primeros juegos protagonizó Cole MacGrath, un personaje con poderes eléctricos y gran habilidad para la escalada. Sin embargo, en los primeros prototipos Cole podía utilizar una motocicleta e incluso practicar parkour con ella.

El título original del juego era True Hero, pero había muchas otras opciones. En el E3 2007 esperaron a tener seguridad legal de poder utilizar este nombre, y existía un montaje diferente del tráiler en caso de no poder elegir inFamous.

PUBLICIDAD

En una de las primeras versiones podríamos cambiar nuestro aspecto de superhéroe por ropa cotidiana en las cabinas de teléfonos, al estilo de Superman.


También en los primeros prototipos se podrían personalizar los edificios y dar a un barrio nuevos tipos de tiendas para mantener a la población contenta. Este protagonista antes de tener nombre definitivo se conocía por Gearwolf, y tenía un aspecto diferente -sobre todo en el peinado-.


No había diálogos en inglés -o cualquiera de los idiomas en los que se dobló-. Los personajes hablaban algo ininteligible y se utilizaban emoticonos en lugar de frases. Había planeado algún sistema de personalización para modificar la ropa, peinado y más.


Cole habría podido utilizar poderes de telequinesia para lanzar objetos metálicos como matrículas, tapacubos o señales de tráfico.


Otro de los vehículos estudiado fue el skate, con un patín que volaba gracias a un campo de energía invisible. Sucker Punch también revela que la voz de Zeke -uno de los compañeros de Cole- sigue en los mensajes de voz del estudio.


Tras una secuela -con expansión inFamous Festival Of Blood- y una tercera parte con otro protagonista -inFamous: Second Son e inFamous First Light-, Sucker Punch desarrolla ahora Ghost of Tsushima, también una aventura de mundo abierto pero esta vez con temática histórica.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre inFamous

Una gigantesca explosión en una ciudad mata a miles de personas, y hace que el gobierno la ponga en cuarentena, lo que la convierte en pasto de las bandas. Sin embargo, nuestro protagonista no ha muerto, sino que ha recibido unos increíbles poderes sobrenaturales que le permiten dar grandes saltos, lanzar descargas eléctricas y tener fuerza sobrehumana. Tendremos que usar estos poderes para limpiar la ciudad de bandas, tomando decisiones morales que harán que nuestro personaje y sus poderes se decanten por el lado malvado o bondadoso, cambiando el devenir del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir