Capcom y Bandai Namco hablan de sus expectativas con PS5

Jun Takeuchi y Katsuhiro Harada destacan la velocidad del SSD, las mejoras que significan para la VR y más respecto a PlayStation 5.
·

El último número de Weekly Famitsu, que incluye una encuesta a sus lectores sobre PlayStation 5, ha preguntado a dos conocidos responsables de Capcom -Jun Takeuchi, jefe de Development Division 1- y Bandai Namco -Katsuhiro Harada, director y productor- sobre sus expectativas generadas con lo que conocen de PlayStation 5.

Takeuchi cree que Sony está apostando mucho por mejorar la experiencia de usuario con PS5, y aunque las mejoras en rendimiento suelen llamar más la atención, los cortos tiempos de carga con la alta banda ancha del SSD o la eficacia en el uso de la memoria contribuirán a reducir el tiempo de espera de los usuarios.

Famitsu pregunta a Takeuchi, por su experiencia en Resident Evil y Devil May Cry, si la nueva consola tendrá potencial para mejorar los juegos de acción, a lo que responde que la evolución en procesado y velocidad de lectura supondrán cambios en el género que desea aprovechar con nuevo contenido.

PUBLICIDAD

También cree que la consola creará un entorno que facilite mostrar la habilidad técnica de Capcom. Por ejemplo, espera impulsar la realidad virtual dando un paso adelante respecto a lo visto en Resident Evil 7, y el nuevo hardware permitirá experiencias más realistas.

Como jugador, Takeuchi quiere jugabilidad sin cortes y en grandes escenarios, algo que veríamos con la nueva consola.

Katsuhiro Harada da su opinión

Harada, conocido especialmente por ser el productor de Tekken, cree que la nueva consola tendrá un SSD personalizado con un buen equilibrio entre el coste y la eficiencia, y que de alguna manera es una reminiscencia de la época de las recreativas -en cuanto a rapidez-. Pone de ejemplo su trabajo en System 12 junto a Sony para Tekken 3, y cómo la pantalla de carga apenas tenía una duración de 0,3 a 0,5 segundos.

Aunque muchos se fijarán en el ray-tracing en tiempo real, desde un punto de vista de desarrollador Harada prefiere fijarse en cómo esto afectará a la facilidad de desarrollo. Por ejemplo, se puede ahorrar tiempo al crear datos del escenario y otra información con el uso del ray-tracing en los kits de desarrollo.

El uso del audio 3D será una novedad para enriquecer la inmersión en consolas, y desea utilizarlo para mejorar la percepción de la interfaz y la jugabilidad, especialmente con las personas que tengan limitaciones visuales.

También destaca las ventajas para la realidad virtual, pero está interesado en ver cómo evolucionarán los casos, porque cree que es más importante que sean cómodos para el usuario antes que sus especificaciones técnicas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir