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Sony ha patentado un guante háptico para la realidad virtual

Permitiría a los jugadores 'sentir' el peso y algunos elementos de los videojuegos que se lancen para su plataforma.
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PS4 

Sony habría patentando en 2015 un guante de tecnología háptica para la realidad virtual. Este dispositivo, del que se hace eco MCV, permitiría a los jugadores sentir diferentes aspectos de los videojuegos, ofreciendo sensaciones en el tacto y el peso de múltiples objetos y características virtuales y haciendo más real y tangible la experiencia de la realidad virtual de sus cascos PlayStation VR.

Ofreciendo más realismo en los videojuegos

Este tipo de tecnología no es nueva, pero hasta la fecha, no ha tenido demasiadas implicaciones comerciales. Según la patente de Sony, los jugadores podrán interactuar, tocar y sentir los objetos virtuales que se muestran en pantalla o en sus gafas de realidad virtual. Por ejemplo, si el videojuego muestra una manzana, sentiremos su forma y peso, trasladando sus características físicas a nuestros guantes. Basándose en un sistema avanzado de sensores, permitiría interpretar de forma fiel y muy sensible los comportamientos físicos de lo que ocurra en nuestras gafas. En otras palabras: sentiríamos frío o calor.

Sony ha patentado un guante háptico para la realidad virtual Imagen 2

La patente de Sony es muy específica en este ámbito. Los ingenieros de Sony habrían desarrollado una serie de ideas y técnicas diferentes para ofrecer mayor integración y realismo, usando elementos como el gas comprimido, un líquido capaz de alterar su temperatura, un pequeño motor y distintos elementos de calefacción y refrigeración repartidos por todo el guante. Gracias a ellos, tendríamos la posibilidad de sentir el frío tacto de una espada o incluso quemarnos si nos acercamos al fuego o lanzamos un hechizo elemental en un título de magia y fantasía.

Los ingenieros de Sony habrían desarrollado una serie de ideas y técnicas diferentes para ofrecer mayor integración gracias a las texturas, el frío o el calor

Otro de los elementos rompedores de este guante háptico, sería la posibilidad de emular varias texturas en función del objeto. De esta forma, y aplicando presión a la mano de distinta manera y con estímulos muy concretos, el mando podría darnos la sensación de coger distintos ítems y aportarle la superficie correcta, ya sea lisa o rugosa. Es un concepto muy ambicioso, pero que aportaría otra capa de realidad al videojuego.

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seburo77 · hace 3 minutos
El Power glove vuelve!!

sissyphus · 25/05/2019 14:20
[respuesta:16]Cierto es, no te lo discuto.

Lo importante es ver la carrera, en general, que hay por cómo los avances en lo háptico van consiguiendo que se introduzcan de manera paulatina "mandos RV" cada vez mejores. Puede que todavía no sea propiamente un guante lo que decidan incluír en Sony como su siguiente paso en controles para su VR, sino simplemente un mando mucho más avanzado y ergonómico que los move que acompañe a su nueva generación de visores. Y eso ya es una triunfada muy buena.[/respuesta]

Lipotegui · 25/05/2019 13:38
[respuesta:15]El problema es que estos guantes no son un avance. Guantes hapticos lleva años habiendo y todos ellos un fracaso por una razon muy simple: Falta de botones

Todos se emocionan con esta clase de guantes y nunca nadie se para a pensar en que los videojuegos generalmente necesitan algo que son los botones[/respuesta]

sissyphus · 25/05/2019 12:56
Los que estéis bastante al día con el tema de la investigación y prototipos que van saliendo para uso en VR , sabéis que todas las compañías implicadas en la VR de entretenimiento ( y los equipos que trabajan con tecnología háptica a la busca de patentes) no cesan en su empeño de poder dotar a sus sistemas del tipo de controles que sean más sencillos por un lado, sofisticados por otro, y especialmente lo más inmersivos que sea posible.

Si Sony pasara de distribuír PSVR con única opción de moves y aim para el control ( o el mando ) a dotar a su siguientes sistemas de RV con un control basado en lo que ofrece una patente como esta, podría estar muy bien. No sólo por lo obvio, sino porque todas estas cosas repercuten muy positivamente en todo lo que se va incluyendo poco a poco a cada nuevo visor que aparece en el mercado. Todo avance es positivo, y beneficia al usuario con mejoras constantes.

Desde luego, es interesantísimo ver como la RV crece cada vez más.

santyago9703 · 25/05/2019 02:44
[video:https://www.youtube.com/watch?v=SJVd9jLVRU0]

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