El mundo abierto de Days Gone lo diseñó un equipo de sólo 6 personas

El amplio escenario donde transcurre la acción del juego fue creado por un pequeño grupo de trabajadores de SIE Bend Studio.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Days Gone nos presenta una aventura postapocalíptica que transcurre en un escenario de mundo abierto. Un entorno que, con total libertad, podemos explorar junto a Deacon St. John y su fiel moto.

Lo que es más sorprendente es que este amplio mapa ha sido obra de un equipo de trabajadores compuesto por poco más que 6 personas. Así lo han contado los propios desarrolladores en Reddit, durante una sesión de preguntas.

SIE Bend Studio se siente 'orgulloso' del mundo del juego

"Lo que más me enorgullece es lo diverso y dinámico que fuimos capaces de hacer el mundo abierto, con un equipo de diseño de mundo abierto tan pequeño (5-6 personas)", escribió el diseñador jefe de mundo abierto Eric Jensen. "Tuvimos que pensar de manera inteligente y eficiente, ya que todas nuestras opciones de diseño conocían las limitaciones del poder del hombre".

"Tuvimos que pensar de manera inteligente y eficiente"

A continuación, señala lo felices que están en el equipo al descubrir la buena recepción que ha tenido este apartado del juego. "¡Ver todos los vídeos locos y capturas de pantalla que la gente ha ido publicando sobre el mundo abierto de Deacon o incluso las propias interacciones de los jugadores ha sido increíblemente genial para nuestro!"

Os recordamos que Days Gone se encuentra disponible en PS4 de manera exclusiva. "Es una aventura de acción en mundo abierto muy entretenida, esmerada y con una gran ambientación, y tiene algunas ideas bastante buenas, como el satisfactorio uso de la motocicleta, o las impresionantes hordas con cientos de zombis a las que te tienes que enfrentar". Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir