Sony habla de su colaboración con Microsoft y califica a las consolas de 'nicho'

El presidente Kenichiro Yoshida dice que la tecnología mejorará, pero desconoce los plazos o el modelo correcto.
·

Durante Investor Relations Day 2019, el presidente y director ejecutivo de Sony Kenichiro Yoshida aprovechó para comentar algunos detalles de su recientemente anunciada colaboración estratégica con Microsoft en varios aspectos, como servicios de la nube de Azure, inteligencia artificial o sensores de imagen.

Yoshida comenta que a largo plazo la nube y los servicios de streaming madurarán, pero es difícil prever los plazos. "Hemos trabajado en servicios de streaming durante los cinco últimos años y hay varios aspectos problemáticos. La latencia de la red, por ejemplo". Una de las soluciones es acercar físicamente los servidores a los usuarios, pero este movimiento "puede significar aumento de latencia para otro grupo".

También está el aspecto de la codificación del vídeo y el modelo de negocio para que sea viable. "Nuestro servicio ahora es de suscripción, pero dependiendo del juego, uno puede ser jugado de 50 a 100 horas y para un usuario jugando a un título así, ¿cuál es la ventaja de un servicio de suscripción, el modelo 'juega todo lo que puedas'?".

PUBLICIDAD

"En cuestiones de tecnología y servicios, hay varios aspectos que nos gustaría investigar en adelante con Microsoft, especialmente en cuanto a soluciones de streaming".

El mercado de consolas es nicho

"Si miras a la industria de los juegos en su conjunto, el mercado de consolas no es grande, de hecho es nicho", dice Yoshida.

Por el momento las consolas son muy importantes por su comodidad, pero "las tecnologías progresan" y se cita el trabajo realizado con Remote Play y PlayStation Now.

Fabricantes y editoras están interesadas en algún tipo de juego en la nube que permita ampliar su público fuera de consolas, por ejemplo dispositivos móviles, navegadores o televisiones. Nintendo también estaría interesada en colaborar con Microsoft.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir