Vandal

Sony habla de su colaboración con Microsoft y califica a las consolas de 'nicho'

El presidente Kenichiro Yoshida dice que la tecnología mejorará, pero desconoce los plazos o el modelo correcto.
· · PS4 

Durante Investor Relations Day 2019, el presidente y director ejecutivo de Sony Kenichiro Yoshida aprovechó para comentar algunos detalles de su recientemente anunciada colaboración estratégica con Microsoft en varios aspectos, como servicios de la nube de Azure, inteligencia artificial o sensores de imagen.

Yoshida comenta que a largo plazo la nube y los servicios de streaming madurarán, pero es difícil prever los plazos. "Hemos trabajado en servicios de streaming durante los cinco últimos años y hay varios aspectos problemáticos. La latencia de la red, por ejemplo". Una de las soluciones es acercar físicamente los servidores a los usuarios, pero este movimiento "puede significar aumento de latencia para otro grupo".

También está el aspecto de la codificación del vídeo y el modelo de negocio para que sea viable. "Nuestro servicio ahora es de suscripción, pero dependiendo del juego, uno puede ser jugado de 50 a 100 horas y para un usuario jugando a un título así, ¿cuál es la ventaja de un servicio de suscripción, el modelo 'juega todo lo que puedas'?".

"En cuestiones de tecnología y servicios, hay varios aspectos que nos gustaría investigar en adelante con Microsoft, especialmente en cuanto a soluciones de streaming".

El mercado de consolas es nicho

"Si miras a la industria de los juegos en su conjunto, el mercado de consolas no es grande, de hecho es nicho", dice Yoshida.

Por el momento las consolas son muy importantes por su comodidad, pero "las tecnologías progresan" y se cita el trabajo realizado con Remote Play y PlayStation Now.

Fabricantes y editoras están interesadas en algún tipo de juego en la nube que permita ampliar su público fuera de consolas, por ejemplo dispositivos móviles, navegadores o televisiones. Nintendo también estaría interesada en colaborar con Microsoft.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

acuerdo
microsoft
En forosComentar en nuestros foros

ajayashi · 24/05/2019 05:14
De nicho... Lol

Parece que ya no recuerda que la division de videojuegos mantiene a toda Sony desde hace años...

veneco30 · 24/05/2019 02:47
En 10 años existirán solo 2 servicios de videojuegos por streaming el de Sony con micro y el de Google , no sé qué pasará con nintendo .  Sony se dió cuenta que no tiene la infraestructura para competir con con Google , micro no tiene los juegos , el enemigo de mi enemigo es ni amigo , les toca unir fortalezas o serán borrados por Google ,

Romaera2 · 24/05/2019 01:41
Wtf

El_que_faltaba · 24/05/2019 01:23
[respuesta:92]Y bueno ya que estamos ¿me puedes decir exactamente como trata sony a sus usuarios?,para tenerlo claro.[/respuesta]

SRBroly · 24/05/2019 01:17
[respuesta:91]pero si sony alos usuarios, yo hasta que no mejore sony no vuelvo a ver si con ps5 cambian[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir