Vandal

League of Legends: Tencent y Riot Games desarrollarán una versión para móviles

El popular MOBA dará el salto a los teléfonos móviles tras firmarse un acuerdo para garantizar el futuro del juego en los próximos años.
League of Legends: Tencent y Riot Games desarrollarán una versión para móviles
·

Tencent y Riot Games han cerrado un importante acuerdo que permitirá a la primera desarrollar en exclusiva una versión para teléfonos móviles de League of Legends, el exitoso MOBA y uno de los principales juegos del mundo de los eSports. Según informa la agencia Reuters, el acuerdo podría garantizar el futuro del juego en los próximos años y finalizaría las hostilidades entre los dos entes corporativos.

Un juego que aportará aire fresco a una tocada Riot Games

Riot Games atraviesa una dura crisis interna. Los empleados están hartos de las prácticas abusivas de la compañía, que lleva varios meses de capa caída tras el descenso de cuota y presencia de otrora exitoso videojuego en portales como Twitch. El MOBA, que durante un tiempo fue un fenómeno, no es lo tanto como parece. Tencent, el gigante chino que posee participaciones y múltiples empresas de desarrollo de videojuegos, ha estado durante años ofreciéndole a Riot Games la posibilidad de hacer un juego para móviles de League of Legends, algo que habría sido rechazado hasta en tres ocasiones.

League of Legends: Tencent y Riot Games desarrollarán una versión para móviles Imagen 2

Ahora, ante el incierto panorama que se cierne sobre los responsables de League of Legends, habrían accedido. El empuje de Tencent con su juego MOBA Honour of Kings, renombrado Arena of Valor en Occidente, uno de los títulos más jugados en 2016 y 2017 en Asia, habría propiciado la firma del acuerdo. Si bien este juego no llegó a calar en las audiencias occidentales como se esperaba, Riot Games lo ha llegado a ver como amenaza y una muestra de poder por parte del conglomerado empresarial chino.

El proyecto, que según las fuentes de Reuters sería confidencial, lleva en desarrollo desde hace más de un año y su avance estaría siendo muy lento. Se descarta en un principio que se lance en 2019, aunque es muy probable que pronto se dieran noticias oficiales y se anunciase. Con la proximidad de un evento como el E3 2019 a la vuelta de la esquina, no sería de extrañar que ambos socios decidieran hacer un anuncio aprovechando el momento.

League of Legends: Tencent y Riot Games desarrollarán una versión para móviles Imagen 3

Pese a que sigue siendo un éxito en PC, el año pasado LoL lleva varios años en caída libre en jugadores, ingresos y espectadores

League of Legends, que no tiene título oficial ni plataformas móviles confirmadas -aunque se espera que se lance en iOS y Android-, usaría un sistema de juego similar y los personajes del título para PC. El juego, que presentó el año pasado más de 1400 millones de dólares en beneficio sigue en caída libre, con un descenso de un 21% en ingresos con respecto a 2017 y una cuota de mercado mucho menor que hace unos años. El lanzamiento de una versión para smartphones revitalizaría la marca y aportaría mayor presencia en mercados emergentes, algo ha logrado la misma empresa con PUBG Mobile, el battle royale que rivaliza con Fortnite en países como India, Taiwán o China -con una versión adaptada-.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

móviles
smartphones
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir