Vandal

Riot: Más de 150 empleados protestan contra el acoso, racismo y sexismo en la empresa

Los empleados de la compañía se alzan contra el pésimo ambiente de la empresa y cargan contra sus máximos responsables, algo que venían denunciando desde el pasado año.
·

Ya anunciaron a principios de mayo que iniciarían una huelga y, esta semana, más de 150 empleados descontentos de Riot Games abandonaron hoy sus puestos para protestar en contra de las malas prácticas de la empresa.

Los rioters piden ser escuchados y denuncian su situación laboral

En pie en unos aparcamientos frente las oficinas de Riot Games en Los Ángeles, los trabajadores del estudio responsable de League of Legends esgrimieron sus peticiones y denunciaron el pésimo ambiente laboral de la compañía.

"Somos lo que hace grande a Riot"

"Pedimos que se acabe con el arbitraje forzoso para todos los empleados de Riot, tanto pasados como actuales y futuros", dijo Jocelyn Monahan, estratega de escucha social de Riot, en una entrevista con Kotaku.

"Somos lo que hace grande a Riot. Quiero que sintamos solidaridad y conexión unos con otros otros", continuaba Monahan. "Quiero que sintamos que nuestras voces son escuchadas".

Una protesta que llega tras varias demandas por caso laboral y sexismo

Riot Games se encuentra envuelta ahora mismo en una lluvia de demandas por acoso laboral y sexismo, así como por discriminación de género y otras actitudes hostiles de parte de los responsables de la compañía.

Machismo, sexismo o racismo eran los protagonistas en las oficinas de Riot

Riot: Más de 150 empleados protestan contra el acoso, racismo y sexismo en la empresa Imagen 2

La protesta se organizó también a través de las redes sociales bajo el hashtag #riotwalkout. En un correo emitido a Kotaku, un representante de Riot indicó lo siguiente: "Respetamos a los empleados de Riot que deciden hacer huelga hoy, y no recibirán ningún tipo de represalia como resultado de participar (o no) en la huelga".

El pasado mes de agosto, 28 empleados de Riot destacaron el machismo, sexismo y racismo del estudio. "Todos los rioters deben ser responsables de crear un entorno donde todos tengan la misma oportunidad de ser escuchados, hacer crecer su rol, avanzar en la organización y alcanzar su potencial", fueron las declaraciones de la compañía en ese entonces.

Riot fichó a una encargada de diversidad

A pesar del fichaje de Angela Roseboro como directora de diversidad del estudio, los trabajadores quieren concienciar sobre estas prácticas y demostrar que aún queda mucho por cambiar dentro de Riot Games.

Una huelga con un mensaje positivo: dar ejemplo

Según informa Kotaku, el ambiente de la huelga se pudo calificar como positivo. Robin, una de las responsables de la organización Game Workers Unite, expresó su deseo de que esta huelga sirva de inspiración para otros desarrolladores de videojuegos en otras compañías.

"Será un gran ejemplo para que las personas sean conscientes de que pueden mejorar sus condiciones", expresó Robin, indicando que los trabajadores compartieron sus historias y se dio voz a todo aquel que quiso contar sus experiencias.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
sexismo

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · hace 14 horas
[respuesta:33][b]A mi se me ha tratado con racismo sólo por tener acento[/b]

esto es un hecho demostrado en diferentes partes del mundo, yo por ejemplo tengo un largo historial que te podria contar, pero creo que no terminaria nunca. 😅 😅[/respuesta]

tyler · 09/05/2019 15:04
[respuesta:45]Si es que estamos de acuerdo, yo ni lo justifico ni lo defiendo, solo subrayo la naturaleza de las medidas correctivas. En este caso concreto estamos hablando de respetar el derecho de unos trabajadores a denunciar una situacion injusta y aqui medio hilo esta lleno de gente con la empatía de un canto rodado.

Por otro lado recordemos que los datos son medias y significa que habra mujeres que cobren mas, lo mismo o la mitad que un hombre. En el articulo ademas se ve la division por raza, donde se ve todavia mas claro la brecha social.

Por otro lado sobre el "gender gap" el link que le he pasado al compi y que el llama "dato sesgado" es de la International Labour Organization, algo asi como la ONU del empleo. Se trata de una cosa generalizada, aunque dificil de calcular. El principio de todo vino hace unos años con el caso de varios altos ejecutivos cuando se descubrio que con los mismos puestos las mujeres cobraban hasta un 50% menos en la misma empresa. Se inicio una investigación exhaustiva y se descubrio el pastel del 20%. El estudio es relativamente reciente, y desde los 80 ha mejorado hasta el 20%, ya que antes se calcula (sobre todo en puestos directivos) que andaba mas por el 30-40. Lo lei hace tiempo y puedo estar equivocado, pero por ahi van los tiros.

[para fenrirbr89]Alma de cántaro, dices que la discriminacion no existe y te quejas de la discriminacion a los hombres y afirmas que las mujeres deben cobrar menos por debiles y madres (wtf???). Dices que los datos de la ILO son falseados (sin ni mirar el link, claro). Por otro lado tu hablas de las empresas como si fueran seres alienigenas, pero estan llevadas por personas, en general del mismo genero y raza (aunque evidentemente haya excepciones). Esas personas tienen al igual que todos defectos humanos, entre ellos, e igual esto te suena familiar, pensar que alguien por su raza o género no es el mejor candidato. No es que odien a las mujeres en muchos casos, es que bueno, hay trabajos que una mujer no puede hacer al mismo nivel que un hombre, verdad? Tu hablas de CEOs pero... y policía? Juez? General? Entrenadora? Piloto? Maquinista? No es discriminacion, claro... es simplemente que no son aptas... me recuerda a cuando mi padre decia "yo no soy racista, simplemente no me gustan los negros".

Cuentale todas estas cosas a tu novia y amigas (si tienes), a tus hermanas o primas, y sobre todo a tu madre. Explicales tu vision de la "igualdad" y diles que la discriminación no existe, que ya está abolida hace tiempo, pero que se merecen cobrar menos, especialmente si quieren hijos. Les encantará escucharte.
[/para][/respuesta]

PANZ3R77 · 09/05/2019 13:28
[respuesta:43]    Pareces una persona sensata con la que se puede debatir y hasta podria decirse que lo que dices, a parte de tener cierto sentido, es acertado. Podria. Pero no. O no todo, al menos.
    Proponer, promulgar, permitir, justificar o "aplaudir" actitudes discriminatorias, por muy correctivas para lo que hayan sido creadas, lo unico que hacen es perpetuar un modelo de sociedad desigual o elitista. Es incomprensible pretender lograr una igualdad entre personas, fomentando la discriminacion. Si tu ahora discriminas a los hombres, dentro de 100 años, volveras a tener exactamente el mismo problema. Solo cambiaras el genero de quien lo sufre.
    El problema se soluciona con educacion y normalizando las cosas, con las nuevas generaciones. De hecho, en muchas cosas se esta consiguiendo (lo veo a diario con mi hija y sus compañeros de instituto), creando leyes igualitarias donde de igual si tienes pito o chocho, para que tus derechos se vean respetados u reconocidos. Creando leyes gracias a las cuales al empresario o empresaria la de igual contratar un pito o un chocho.
    No puedes contratar en funcion de una cuota. ESO ES INMORAL y por mucho que antes se hiciese asi, a favor de los hombres, no legitimiza que ahora se haga a la contra. Es como si dejases de penalizar que una mujer le cruzase la cara a un hombre, por tener la cena fria porque hace 80 años aqui, que el marido inflase a hostias a su mujer, por algo parecido.
    Para terminar, trabajo en una empresa eminentemente femenina (algo asi como 97% de la plantilla, son mujeres). Yo no cobro un 20% mas que mis compañeras. Hace unas decada, trabajaba en la construcción y pude compartir trabajo con un par de mujeres y me consta que no cobraban menos. No entiendo mucho lo de la brecha salarial, aunque tampoco la estoy negando, ojo).

Saludos[/respuesta]

fenrirbr89 · 09/05/2019 13:23
[respuesta:43]Hay leyes contra ello porque durante muchos años si es cierto que se ha discriminado ,pero ya no es así , precisamente porque hay leyes que amparan todas esas basuras que mencionas . Es una lucha que ya está ganada,que ganaron otros por nosotros. que me quieres decir ,que ahora viene una especie de revancha ? Porque si es así no tenéis derecho a quejaros cuando causeis justo el efecto contrario,que es lo que estáis haciendo con todo ese victimismo detrás de todos esos casos y esos escándalos sociales falsos ,como el movimiento #metoo sin ir más lejos que no son  revoluciones patrocinadas e interesadas que buscan privilegios . Ni más ni menos. Todos aquí somos privilegiados ,discutimos quien es mas privilegiado?. Los que no lo son estan amordazados o muertos ,no patrocinados por Nike o gillete. Y por esos nadie habla, ni se ven ni interesa que se vean . Por eso es más importante mirar los penes y las vaginas de los CEOs de las empresas importantes ,pero olvidándonos también de los trabajos más duros y arriesgados,no vaya a ser que se nos acabe el chollo y tengamos que bajar a matarnos a una mina o en lo alto de un andamio. la brecha salarial que mencionas es una mentira repetida mil veces aderezada con estadísticas sesgadas e interesadas . No existe discriminación. Que sentido tendría que una empresa contraté a hombres solo por tener pene para pagarles más ? Ahora de golpe resulta que a las empresas ya no les interesa el dinero ,si no colaborar con el patriarcado? Porque si les interesa el dinero y pueden tener a una mujer con el mismo rendimiento y en el mismo puesto ,ya tienen que ser tontos para contratar a un hombre en su lugar pagándole más por ser hombre . Son tontas ahora de golpe todas las empresas ? Y todas esas señoras que cobran menos por hacer el mismo trabajo ,porque no se presentan juntas y denuncian,ya que eso es ILEGAL? Es absurdo lo mires por donde lo mires. La brecha salarial tiene un nombre mucho más sencillo : MATERNIDAD. Eso hace la diferencia. Y eso no es discriminación,es todo lo contrario, libertad de elección .[/respuesta]

tyler · 09/05/2019 12:20
[respuesta:41]Discriminar nunca va a ser correcto, pero que ha habido y hay discriminación implica que para contrarrestar se van a dar muchos de discriminación al hombre. No está bien, pero es lo que hay.

[para fenrirbr89] Si no se discrimina por qué hay leyes contra ello? Sin ir más lejos en este foro se queja la peña sin parar de: los doblajes "panchitos", las "feminazis", las "bolleras" y otra sarta de cosas. En Alemania hay MUCHO racismo, y aunque ahora les de más por los turcos y musulmanes en general, a los españoles mucha peña nos tiene tirria y era común ver sitios donde se buscaba camarero o dependiente y ponía claramente en los carteles "Spaniards need not to apply". No se como lo llamaras tu a eso.

Y ojo tienes razón hay muchos mediocres aprovechandose de la situación, lo cual no quita que haya habido mediocres toda la vida que aún no se dan cuenta de que han conseguido curros y proyectos por delante de gente más válida sólo por sus genitales (masculinos en este caso). Estoy totalmente de acuerdo contigo, que es injusto que se discrmine a nadie. Sólo que yo me doy cuenta de que esto no es una "rabieta" sino una acción/reacción. Lo malo del privilegio es que suele ser invisible para el que lo tiene. Negar la obviedad es de locos.

Yo personalmente busco la igualdad, y la igualdad se conseguirá desgraciadamente tras muchos años de "corregir" la cultura, y eso significa discriminación a la inversa, que ojo me jode igual que a ti, pero se trata de un equilibrio y hay que tener un poco de empatía y sentido de la responsabilidad. Te parece mal que se les pague más a las mujeres de [url:https://www.indiatoday.in/education-today/news/story/google-pays-women-more-than-men-in-this-one-job-category-1472391-2019-03-07]UN ÚNICO TIPO DE TRABAJO[/url]  en Google pero bien que en [url:https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/features/WCMS_650551/lang--en/index.htm]el resto de compañías y curros del mundo se les pague un 20% menos[/url] ? Cómo va eso? Me da que si fueras tu (o tus colegas) los que cobran menos si que te darías cuenta.
[/para][/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir