Tencent retira PUBG para móviles en China y lo sustituye por una versión censurada

Tencent se ha visto obligada a cambiar el título por 'Game for Peace', adecuando el videojuego a la legislación y las peticiones del gobierno del país.
·

Tencent ha anunciado su nueva versión de PUBG Mobile adecuada para el mercado chino, Game for Peace. Tras eliminar la edición anterior del videojuego de todo el país, el gigante del ocio electrónico ha decidido introducir una adaptación del battle royale que se amolda a los requisitos y la censura imperante en China, así como a los valores patrióticos y socialistas del gobierno comunista.

Una versión patriótica, sin violencia y censurada

Según explica la agencia Reuters, Tencent se ha visto obligada a claudicar ante las presiones del gobierno y los organismos encargados de la publicación y aprobación de videojuegos en el país. La empresa ha intentado durante un año incluir compras in-app en el juego, y ante la negativa, ha tenido que reformar el aspecto y la manera en la que presenta el juego a los consumidores asiáticos.

PUBLICIDAD

"Si bien PUBG Mobile ha demostrado tener más de 70 millones de jugadores activos en China, esperamos que su sustituto, Game for Peace, pueda generar unos beneficios de más de 1000 millones de dólares al año", explicaba un analista a la citada agencia. De hecho, tras el lanzamiento de la nueva versión del battle royale, Tencent ha aumentado su capitalización bursátil en un 2%. Los desarrolladores y editores de esta app han querido describir el juego como un título que rinde homenaje a las tropas chinas.

Tencent ha convertido el juego en un homenaje al gobierno chino y sus fuerzas aéreas, eliminando el contenido violento y haciéndolo 'socialista'

"Rinde tributo a a las tropas que defienden el espacio aéreo del país", en un claro guiño a las fuerzas militares aéreas que defienden China de los invasores y enemigos de la patria. El juego, en forma y manera, no difiere demasiado del PUBG original, con el que comparte gráficos o jugabilidad. Sin embargo, se trata de una adaptación que cambia aspectos fundamentales, como el objeto del propio título o la violencia existente a la hora de matar a los rivales. Ahora, cuando matamos a un rival, nos agradece el gesto y nos ofrece su botín de forma amable.

Muchos jugadores se han llevado las manos a la cabeza con esta decisión, ya que afecta a las horas y el tiempo invertido en este videojuego. "Me asusté mucho", explicaba un usuario en Weibo, la red social considerada como el Twitter chino. "Pero no esperaba que, tras actualizarlo, me mantuviese el progreso. El juego cambió su nombre y se volvió muy socialista para ganar la aprobación del gobierno", explicaba.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir