Vandal

Los empleados de Riot Games amenazan con una huelga general

Los responsables de League of Legends no son capaces de gestionar sus problemas internos y los trabajadores afirman que la situación es insostenible.
·

Riot Games, responsables del exitoso videojuego League of Legends, está envuelta en un problema de conciliación laboral interna de difícil manejo. La empresa, acusada de discriminación de género y acoso y con decenas de problemas legales, podría tener a gran parte de su plantilla en una huelga indefinida por su mala gestión de la situación. La dirección de la empresa se encuentra entre la espada y la pared.

Los empleados toman las riendas ante la inoperancia de la dirección

Todo se originó el pasado abril. La empresa anunciaba que había presentado una serie de mociones para impedir que los empleados y trabajadores pudieran presentar acciones legales contra la empresa, inhabilitando un derecho fundamental recogido en Estados Unidos por las leyes laborales del país. Esto, sumado a las malas condiciones de trabajo, habrían desatado un descontento muy grande en el seno de la compañía, que vive del éxito del MOBA League of Legends. Según fuentes de medios como Kotaku, esto habría generado un descontento insostenible.

Los empleados de Riot Games amenazan con una huelga general Imagen 2

Pese a los fichajes de personalidades como Angela Roseboro, la gran mayoría de empleados amenazaron con abandonar sus puestos indefinidamente si no se solucionaba la situación. La idea era concienciar de los malos actos de Riot Games y demostrar al público que nada había cambiado pese a las declaraciones de cara a la galería.

La empresa sabe que habrá una huelga general en sus oficinas el día 6 de mayo, y está buscando solucionarla

"Somos conscientes de que puede producirse una huelga y reconocemos que algunos miembros de Riot pueden no sentirse escuchados. Queremos abrir un espacio para el diálogo durante el lunes e invitar a los Rioters a que se unan a nosotros en pequeños grupos de discusión para hablar así de forma concreta sobre sus preocupaciones", explicaba Angela Roseboro, la primera directiva de diversidad del estudio. Mientras la situación avanza y se buscan puntos comunes en términos de negociaciones, grupos de desarrolladores externos han demostrado su apoyo a los empleados de Riot, que siguen en pie de comenzar su huelga el próximo día 6 de mayo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

huelga
industria
problemas
trabajo
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

albert-vp-ant · hace 14 horas
Debería haber una huelga general de jugadores todo el día 6

kolmo · hace 16 horas
Más huelgas debería haber

Eoonim · 02/05/2019 14:47
[respuesta:7]Parece que es la tónica general en todas las grandes empresas de videojuegos, sobre todo las que se basan en un servicio online de constante evolución. Es una pena que no contraten a la gente necesaria que hace falta para no explotar a la minoría ya contratada.[/respuesta]

EVILKIMARU · 02/05/2019 10:13
Y vuelvo a decirlo.  Creen que a los que juegan a sus juegos,  les importa los problemas del estudio?
Si los jugadores se sumarán a la huela igual que los empleados, verán como pronto los iluminatis que tienen como directivos, se les encoge el objeto del orto y empiezan a espabilar.  El problema es que muchos de estos estudios los dirigen gente que no tienen ni puta idea de videojuegos, solo les Importa hacer caja para seguir comprando BARCOS Y PUTAS, BARCOS Y PUTAD

LostGame · 02/05/2019 09:52
Todo mi apoyo a los trabajadores.
El nuevo modelo de negocio de las grandes empresas es horrible, cada vez ganar más para reinvertir en todo menos en el cuidado de los trabajadores.
Y no es una cuestión de los chinos, Amazon y otras hacen lo mismo.
En Barcelona, estoy en un proyecto en una, que le pasa exactamente igual, trabajadores asqueados y la empresa tiene beneficios millonarios.
Buena época vivimos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir