Anthem está destinado a ser uno de los videojuegos técnicamente más punteros de los últimos años. Su demostración, que ha sido todo un éxito, ha demostrado los mimbres de un proyecto muy ambicioso para EA y BioWare que pretende vender más de 6 millones de copias en su primer. Ahora es Digital Foundry, tras un análisis preliminar de los gráficos, la que confirmar que se mueve a 4K nativos en Xbox One X.
Una análisis más exacto a expensas del código final
Una vez más, los expertos de Digital Foundry confirman que se trata de un análisis preliminar realizado en base a los gráficos y el código presente en la demostración actual, y que no se trata de unas impresiones definitivas, pues Anthem estrenará un código final en su comercialización más pulido o sólido que podrá cambiar a mejor mucho de los puntos negros del videojuego.
De esta forma se confirma que Anthem en Xbox One funciona a 900p nativos de resolución, mientras que el modelo estándar de PlayStation 4 maneja el universo del videojuego a 1080p. El sistema de mayor rendimiento de Sony, PlayStation 4 Pro, ejecuta el videojuego a 1800p de resolución mientras que el título luce mejor que nunca en Xbox One X y sus 4K nativos. En un primer análisis, el citado medio comentaba la aparición de determinados artefactos visuales en el reescalado, algo que han desmentido al analizar en profundidad la forma en la que se renderizan y muestran los gráficos.
Sin embargo, y pese a las altas resoluciones, Digital Foundry explica que el juego no mantiene estables su tasa de frames, siendo más estable en PlayStation 4 Pro que en Xbox One X, una serie de bajadas e irregularidades que también afectan, debido a su menor capacidad de procesado, a las versiones básicas de ambas consolas.
Anthem se pondrá a la venta el 22 de febrero en PS4, Xbox One y PC.