Sony revela el número de jugadores de los títulos de PS4 con My PS4 Life

Los datos de este servicio se utilizan para deducir información privada.
·

Hace unos días Sony puso en marcha el servicio My PS4 Life, una página que recopila las estadísticas de cada cuenta y destaca las horas de juego, los trofeos conseguidos y el número de usuarios con el trofeo más raro. La idea es generar un vídeo con la información de cada usuario y compartirlo en redes sociales, pero se está aprovechando para otra función: conocer el éxito o no de los juegos.

El método que se está siguiendo es bastante sencillo: si se sabe que 33.764 jugadores han conseguido el trofeo Photo Bomber de Fallout 76, y que el porcentaje de jugadores con él es un 8,3%, se sabe que hay 406.795 jugadores con Fallout 76 en PlayStation 4.

Hay que tener en cuenta que las cifras se refieren a jugadores y no exactamente a ventas, ya que hay jugadores sin conexión a Internet, y un mismo juego -físico o digital- puede ser jugado en varias cuentas -familiares, segunda mano-, pero sería un dato bastante aproximado que revela datos hasta ahora no eran públicos -por ejemplo, desarrolladoras que no desean que las ventas se comparen con la competencia-. Además, son datos hasta el 4 de diciembre.

PUBLICIDAD

Rápidamente se ha creado una página web que recoge la información de casi 100 títulos de PlayStation 4. Puesto que se utiliza el trofeo más raro -y la colaboración de los jugadores-, hay muchos juegos de los que todavía no se ha conseguido el dato concreto.

Datos curiosos

El número de jugadores mencionado de Fallout 76 confirmaría una cifra muy baja para lo que solían ser las ventas de la saga, y más si la comparamos con el número de jugadores de otros lanzamientos de este mismo otoño: 9,2 millones para Call of Duty: Black Ops IIII o 6,1 millones para Red Dead Redemption 2.

Detroit: Become Human se encontraría en los 2,4 millones -sabíamos que superó los 2 millones- o los 2,2 millones de Mass Effect Andromeda.

Si hablamos de éxitos, caben destacar los 13,9 millones de usuarios de Battlefield 4, los 24,6 millones de Call of Duty WWII o los 9,3 millones de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back. Dark Souls III alcanza los 4,6 millones de jugadores y FIFA 18 los 32,5 millones -el juego de este año va por los 12,5 millones-. Fortnite en Europa y Australia alcanza los 16,2 millones de jugadores.

Un caso especial es el de Grand Theft Auto V con 51,7 millones, aproximadamente la mitad de sus ventas. Minecraft alcanza los 25,6 millones y Overwatch los 10,2 millones. Rocket League, que debutó en PS Plus, se encuentra en los 22,6 millones de jugadores. Shadow of the Colossus, en su remake de este año, tiene 1,3 millones, y The Last of Us: Remastered los 15,9 millones; en primavera superó los 17 millones, incluyendo PS3, por lo que aquí podemos ver que los datos de jugadores no son perfectamente fiables para calcular las ventas.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir