Vandal

Detroit: Become Human alcanza los 2 millones de unidades vendidas

Se puso a la venta el pasado mayo y ha sido un éxito en PS4.
·
PS4 

Sony, a través de su cuenta oficial de PlayStation en Twitter, ha anunciado que su videojuego de aventura y narrativa Detroit: Become Human ha alcanzado los 2 millones de unidades vendidas en PlayStation 4. El juego, que se puso a la venta el pasado 25 de mayo, obtiene un gran dato de ventas antes de finalizar el año que se suma a las grandes valoraciones de la crítica.

Esta aventura nos lleva a un futuro no demasiado lejano en el que la humanidad convive con androides que se adaptan a sus deseos. En la ciudad de Detroit, baluarte de la fabricación de estos robots y localización donde tiene lugar la acción, empiezan a surgir rumores de una rebelión y de fallos en masa de las máquinas humanoides, suceso que irá dando forma a esta historia de ciencia ficción protagonizada por tres personajes. En Vandal, analizamos el videojuego en su lanzamiento, obteniendo un 9 en nuestra crítica.

Detroit: Become Human está disponible en exclusiva para PlayStation 4.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · 15/12/2018 00:07
[respuesta:109]Que va, si el problema no es lo que se gastan. Joder, ya firmaba yo por recuperar en tres dias la inversión de 5 años.

El problema es el sistema neoliberal que solo considera que las cosas van bien si cada año ganas más. Y claro, tanto EA como Activision han estado ganando más de lo razonable a costa de las lootboxes y los micropagos.

Y ahora no consiguen seguir subiendo porque todo tiene un límite.[/respuesta]

Kalaih · 15/12/2018 00:03
[respuesta:109]Que va, si el problema no es lo que se gastan. Joder, ya firmaba yo por recuperar en tres dias la inversión de 5 años.

El problema es el sistema neoliberal que solo considera que las cosas van bien si cada año ganas más. Y claro, tanto EA como Activision han estado ganando más de lo razonable a costa de las lootboxes y los micropagos.

Y ahora no consiguen seguir subiendo porque todo tiene un límite.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 14/12/2018 21:04
[respuesta:108]Joder, esperemos que no lleguemos a eso, pero lo que está claro es que algunas compañías se tienen que bajar de las nubes, dejar de sobreexplotar sus franquicias y trabajadores, calcular bien sus presupuestos y administrar bien sus recursos en lugar de gastarse semejantes millonadas que luego corren riesgo de no poder recuperar.

Los videojuegos triples A no pueden seguir subiendo de presupuesto, si no, se volverá inviable. En ese aspecto para mi Sony tiene más los pies en la tierra, porque aunque los videojuegos los trata como de alto presupuesto, no se suben a la parra con el dinero que se gastan, mira Horizon Zero Dawn, que solo les costó 45-47 millones de euros, y el juegazo que salió y lo bien que vendió.

Pero claro, luego tenemos a Rockstar gastándose 500-900 millones en un solo videojuego, algo que lo siento pero que la industria no va a poder sostener si esto se convierte en regla. Rockstar se lo puede permitir porque sus juegos anteriores han vendido millonadas y porque saben que van a seguir vendiendo bien. El resto de las compañías no pueden hacer eso.[/respuesta]

Kalaih · 14/12/2018 18:55
[respuesta:107]Ya ya, si tienes razón. Es cosa mía que ya lo tenía clasificado como uno de esos que tienen que vender mucho.

Por cierto ya hay muchos triple A que están "no siendo rentables" por las altas expectativas de ventas. Agarremonos que tiene pinta de que venga otra crisis de los videojuegos.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 14/12/2018 15:02
[respuesta:105]Ya, pero es que no todos los triples A tienen que vender lo mismo: Detroit Become Human en este caso es un éxito no solo por ser del género que es e ir al público que va dirigido, es que aunque es un triple A, es un videojuego con una producción MUY barata. Como te digo, costó 30 millones, una cantidad de risa en comparación con otros juegos como Tomb Raider, por ejemplo, que el último costó 130 millones. Por eso Detroit con más de 2 millones en menos de 5 meses ya es un exitazo.

El parque de consolas no tiene nunca nada que ver con el éxito de un videojuego, si fuese así, entonces ni siquiera los multis serían rentables y hace tiempo que la industria se habría ido al traste.

Bueno, pero es que esos juegos tienen una producción infinitamente más alta, en cambio Detroit al tener una bastante más modesta, pues consiguen beneficios con menos copias.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir