PlayStation Classic ha vendido 120.000 unidades en Japón en su primera semana

Es una cifra inferior a la conseguida por las consolas en miniatura de Nintendo.
·

PlayStation Classic habría vendido 120.000 unidades en Japón durante su primera semana a la venta, según Media Create. Se lanzó el 3 de diciembre en todo el mundo.

La cifra es inferior a las conseguidas por las reproducciones en miniatura de Famicom -NES- y Super Famicom -Super Nintendo, con 260.000 y 340.000 unidades en sus respectivos lanzamientos.


"Grandes aciertos, pero también repleta de errores imperdonables"

Pese al éxito de la PlayStation original, varios factores habrían restado éxito a esta consola que imita en aspecto al sistema de 32 bits, y no únicamente el precio -99,99 €, algo superior a otras consolas-. En nuestro análisis del sistema os comentamos tiene "grandes aciertos, pero también repleta de errores imperdonables. El diseño del hardware es genial, ya que han sabido mantener intacto su acabado visual y reducir su tamaño, consiguiendo con ello un dispositivo muy elegante. También la botonería y los puertos han sido correctamente solventados, disfrutando con un dispositivo genial en ambos apartados".

"En el catálogo de juegos encontramos una selección de 20 títulos, un número reducido y que además no es todo lo representativo que nos hubiese gustado. Insistimos en que es casi imposible resumir el legado de PlayStation en 20 videojuegos, y seguro que cada uno de nosotros hubiese elegido veinte diferentes, pero creemos que se podría haber hecho una selección mucho mejor".

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir