DOOM Eternal no tendrá soporte para 'mods' en su lanzamiento

Aunque sus responsables se plantean incluirlos en un futuro.
·

DOOM Eternal reveló su jugabilidad el pasado viernes, ofreciéndonos los primeros detalles de sus sistemas, modos, enemigos y tipos de armas. Si hoy conocíamos algo más de la característica centrada en la invasión de demonios en las partidas, ahora sus creadores explican cómo funcionará y cuando se integrará el sistema de mods en esta secuela del éxito de 2016.

No estará de lanzamiento y se trata de una posible característica a largo plazo

DOOM Eternal no tendrá soporte de mods de lanzamiento, como tampoco tendrá SnapMap, un editor de niveles que fue muy poco usado en la entrega anterior. Sin embargo, según explica Marty Stratton, director del videojuego, "podrían llegar al final del camino". No obstante, y pese a que id Software ha estado desarrollando el código de DOOM Eternal para que fuese fácilmente modificable por los usuarios, eso que no quiere decir nada. "No puedo daros garantías sobre ellos", explicaba a PCGamer.

"Los últimos años lo hemos pasado eligiendo aspectos técnicos que sabemos que nos han acercado a la posibilidad de ser compatibles con mods"

"Hemos tomado algunas decisiones técnicas que nos han puesto en una situación distinta en lo relacionado con los mods", añadía Stratton. "Los últimos años lo hemos pasado eligiendo aspectos técnicos que sabemos que nos han acercado a la posibilidad de ser compatibles con mods", explicaba. "Espero que sea algo que podamos incluir al final del camino, y que en un futuro no demasiado distante tengamos una conversación sobre ellos", concluía.

DOOM Eternal llegará a consolas y PC el año próximo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir