Análisis de Pokémon Battle Revolution (Wii)

Pokémon llega a Wii con un nuevo título de combates que no ofrecerá nada más que eso, combates.
Pokémon Battle Revolution
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6.9
NOTA
6.4
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.

Mientras los aficionados a la exitosa franquicia Pokémon siguen esperando una traslación fiel de los títulos de rol de la saga aparecidos en las portátiles de Nintendo en las consolas de sobremesa de la compańía, por fin los usuarios de Wii pueden disfrutar de la nueva entrega de una de las series más populares dentro de este fenómeno de masas, Pokémon Stadium, que desde el principio se ha centrado por completo en los combates entre estas variopintas criaturas.

Esta saga nacida en Nintendo 64 –contó con dos entregas- continuó su andadura en GameCube con Pokémon Colosseum y Pokémon XD, dos títulos que seguían centrándose sobre todo en las batallas entre Pokémon, pero que incluían además una vertiente de juego enfocada por completo al género rol que, sin ser excesivamente compleja y eliminar la recolección de criaturas, resultaba un atractivo ańadido que dotaba de un mayor grado de variedad a ambos títulos.



Ahora, por el contrario, Genius Sonority regresa a los orígenes de la serie volviendo a centrar toda la atención del usuario en las contiendas entre Pokémon con la posibilidad de disputar combates contra otros jugadores a través de Internet, pero dejando claro que cada vez más esta saga está destinada a satisfacer a los más fieles seguidores de la franquicia.

Sin revolución

Sin variar ni un ápice en su planteamiento jugable, en Pokémon Battle Revolution volveremos a encontrarnos con un título de combates por turnos en el que deberemos combinar las fuerzas de nuestros Pokémon para vencer a los distintos contrarios a los que haremos frente en una buena variedad de Coliseos. Como siempre, tendremos que superar una serie de campeonatos haciendo uso de un grupo de Pokémon que seleccionaremos antes de la contienda, ya sea importando a nuestras criaturas de las versiones portátiles, o a través del sistema de préstamos destinado a los usuarios que quieran pasar directamente a la acción –podemos escoger algunas de estas criaturas directamente desde el juego-. Sea como sea, deberemos realizar una elección equilibrada teniendo en cuenta como siempre las características de estas criaturas y el tipo de adversarios contra los que tendremos que combatir, ya que de dicha elección dependerá nuestro éxito en las batallas.

Como es habitual en la serie, en cada uno de los combates que disputemos tendremos que controlar aspectos como la fuerza, velocidad, defensa… de nuestra criatura y la contraria, así como la clase a la que pertenece y los distintos tipos de movimientos con los que cuenta. En base a estos parámetros, viviremos unos combates de lo más intensos que nos obligarán a aplicarnos al máximo en cada uno de los enfrentamientos que libremos, los cuales destacarán además por ser de lo más ágiles (nuestros rivales y nosotros mismos podemos cambiar de repente la estrategia con simples movimientos).



Conforme superemos este tipo de enfrentamientos se nos abrirán nuevos desafíos en la región de Poketopía que lógicamente nos complicarán más nuestro avance. El problema es que en esta ocasión todo consistirá básicamente en hacer esto y nada más, es decir; no se han recuperado los minijuegos vistos en las versiones de la saga en Nintendo 64, ni tampoco el modo historia creado para las entregas de la serie en GameCube. El único aliciente con el que nos encontraremos será el de poder personalizar a nuestro avatar con una serie de complementos y objetos –que también podremos exportar a las entregas de Nintendo DS- adquiriendo puntos en el transcurso de las batallas (puede motivar algo el tratar de realizar combates perfectos), y los siempre divertidos piques multijugador que en esta ocasión cobrarán una nueva dimensión con el juego en línea; aunque no de la forma que deseábamos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Género/s: Lucha 3D / Rol
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.4
  • Fecha de lanzamiento: 7/12/2007
  • Desarrollo: Genius Sonority
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Espańol
  • Voces: Espańol
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.55

PUNTÚA
Pokémon Battle Revolution para Wii

43 votos
#189 en el ranking de Wii.
Flecha subir