Vandal

Análisis de Pokémon Dash (NDS)

Pokémon se ha convertido en uno de los iconos más importantes para Nintendo, sobre todo en consolas portátiles, donde estos monstruos de bolsillo se han convertido en sinónimo de ventas millonarias. No podía ser de otro modo: Pokémon también tenía que acompańar a NDS.
·
GRÁFICOS
4
SONIDO
4
NOTA
4
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión NDS.

Es la primera vez que un juego de Pokémon sale junto con una consola aunque, claro, no estamos ante un título propio de la saga (que son juegos de rol), sino ante una aventura paralela centrada en otro género y protagonizada por estos famosísimos bichos... lo que se conoce en el mundillo como un spin-off. Y es que Pokémon Dash es un juego de carreras bastante peculiar, no sólo por sus simpáticos protagonistas, sino por el sistema de control que incorpora. Para correr habrá que usar la pantalla táctil de manera intensiva, deslizando el stylus sobre ésta en la dirección en la que queremos que vaya nuestro corredor... y casi que nada más.

Su jugabilidad básica se sustenta en controlar a Pikachu en una competición contra otros cinco Pokémon mientras buscamos los puntos de control en un campo bastante abierto, por lo que buscar atajos y senderos transitables le aporta un ligero factor de estrategia. Cuanto más rápido deslicemos el stylus una y otra vez sobre la pantalla en el sentido que deseemos, más correrá Pikachu. Tan sencillo e intuitivo como suena, pero, también, es igualmente limitado y repetitivo. La verdad es que la dificultad del juego es casi ridícula, incluso para los más pequeńos, y el esquema de control es agotador, no tanto por el esfuerzo que representa, sino por lo tedioso de hacer lo mismo mecánicamente hasta el infinito. Además, cabe seńalar que si un joven poco cuidadoso se quiere echar una partida a este nuevo Pokémon, lo más posible es que la pantalla acabe en un estado deplorable.

PUBLICIDAD

El punto de variedad (si se le puede llamar así) viene de mano de unos globos que nos elevarán del suelo, y nos ayudarán a evitar muchos de los elementos que suelen causarnos problemas: zonas de hielo, lava, desniveles... Aunque la verdad es que la mayoría no son obstáculos reales, tan sólo nos ralentizarán un poco. Los más interesantes son los que nos exigen conseguir objetos especiales antes para contrarrestar sus efectos. Sin embargo, son los menos. Y finalmente están los que son salvables sólo con globos, así que en ese momento nos tocará buscar por la zona una seńal con globos que elevará a Pikachu hasta una altura considerable. Podremos movernos en cualquier dirección, y cuando queramos acelerar nuestro aterrizaje, bastará con pinchar sobre los globitos. Esto no representará ningún problema grave, ya que aunque Pikachu se quede tonto unos segundos, la pérdida de tiempo es tan ínfima que carece de relevancia en la práctica.

El juego, dado que se sustenta en escenarios abiertos en los que hay que pasar por los puntos de control, incluye un radar que en realidad nos ayuda bastante poco, de manera que a la hora de la verdad habrá que confiarnos a nuestra suerte o bien a lo que recordemos de haber participado anteriormente en el mismo circuito. De este modo, aunque consigamos superar todos los obstáculos con gran soltura, podemos perder la carrera porque estamos dando vueltas en círculos buscando un punto de control o tener incluso que desandar lo andado perdiendo un tiempo valioso.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
4
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.99 €
Jugadores: 1-6
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Espańol
COMUNIDAD
4.48

PUNTÚA
Pokémon Dash para Nintendo DS

30 votos
Flecha subir