Fortnite ingresa más de 300 millones de dólares en el mes de mayo

Y Pokémon GO regresa a los primeros puestos por todo lo alto.
·

El fenómeno Fortnite Battle Royale no conoce límites. El videojuego, que consiguió vender 5 millones de copias de su pase de batalla en apenas 24 horas, ha conseguido registrar más de 300 millones de dólares en el mes de mayo según la firma de análisis de mercado Superdata.

Pokémon GO regresa con fuerza

Según explican en GamesIndustry, Fortnite ingresó más de 318 millones de dólares en beneficios el pasado de mes de mayo, un 7% con respecto a lo obtenido en abril y un 73% más que lo conseguido en marzo. Las versiones que más han crecido en mayo han sido las ediciones para consolas, si bien los ports de PC y móviles parecen permanecer estables en flujo e ingresos.

Sin embargo, Superdata destaca la vuelta de Pokémon GO a sus listas. Sus datos informan de que el juego de realidad aumentada cuenta con la mayor base de usuarios de activa desde 2016, destacando el interés generado de nuevo en el videojuego gracias a las constantes actualizaciones de Niantic y la compatibilidad con Pokémon: Let's Go! para Nintendo Switch. A mayor número de usuarios, más cantidad de dinero, y el título habría logrado 104 millones de dólares.

Battlefront II se cuela en la lista de los juegos con mayores ingresos gracias a los ítems cosméticos

El informe también destaca el papel de Detroit: Become Human, que habría vendido 291.000 copias digitales en su mes de lanzamiento. Como curiosidad, destacan la aparición de Star Wars Battlefront II, que ha obtenido grandes beneficios desde la inclusión de los ítems cosméticos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir