Take-Two habla sobre el éxito de Fortnite y la importancia de la innovación

Strauss Zelnick quiere 'nuevas ideas' y no 'derivados'.
·

Después de que Call of Duty: Black Ops IIII haya presentado su modo Blackout, su modalidad battle royale, las miras se han fijado en Red Dead Redemption 2, otro título en el que también parecía que se estaba considerando incluir este modo de juego de éxito.

Take-Two, editor del juego, todavía no ha confirmado que esta característica vaya a estar incluida en el título de Rockstar. Sí ha afirmado que "dan a los jugadores lo que quieren" y, recientemente, ha hablado sobre la necesidad de "innovar".

PUBLICIDAD

Take-Two apuesta por "innovar" y no por "seguir los pasos de los grandes éxitos"

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, explicó a sus inversores la semana pasada su postura respecto a títulos de éxito como Fortnite, de Epic Games. En este sentido, indicó que seguir un ejemplo popular no te garantiza que vayas a acabar liderando la industria.

"Creo que si uno cambia su negocio para seguir los pasos de los grandes éxitos, estaría constantemente jugando a ponerse al día", indicaba Zelnick. "Así que es nuestros trabajo innovar, y la mayoría de las veces eso ha impulsado nuestro éxito".

En este sentido, Zelnick ha indicado que no tenía nada que decir sobre el modo battle royale propuesto para Red Dead, pero sí señaló que prefiere que los estudios trabajen hacia nuevas ideas en lugar de hacer "derivados".

"Los grandes éxitos, por su propia naturaleza, son inesperados"

No obstante, Zelnick sí analizó lo que Take-Two podría aprender de un juego como Fortnite. "Tal vez la mayor lección es que los grandes éxitos, por su propia naturaleza, son inesperados", afirmaba. "Lo que impulsa un gran golpe es la innovación, no la derivación", añadió para hacer hincapié en su postura.

"De eso es lo que estamos orgullosos. Cuando lanzamos Red Dead Redemption, la sabiduría popular decía que los títulos occidentalizados no funcionan en el negocio de los videojuegos, y Red Dead Redemption acabó siendo un gran éxito, y tenemos expectativas extremadamente altas para Red Dead Redemption 2".

Red Dead Redemption 2 estará disponible el 26 de octubre tanto en PS4 como en Xbox One. Para conocer más detalles del título os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir