Un psicólogo afirma que Fortnite es 'inapropiado' para los niños

Porque el objetivo consiste en 'matar a otros humanos'.
·

El psicólogo estadounidense Leonard Sax ha afirmado que los padres no deberían permitir que sus hijos jueguen a Fortnite Battle Royale, porque el objetivo del juego es "matar a otros humanos".

Sax, cuya especialidad está enfocada en la salud mental de los jóvenes, cree que jugar a Fortnite es particularmente malo. En un principio, su argumentario ha ido por un derrotero más bien clásico a la hora de criticar un videojuego:

"Jugar videojuegos donde el objetivo es matar personas, juegos como Fortnite, con el tiempo desensibilizan a los jugadores en lo que respecta a la violencia".

PUBLICIDAD

Aunque Sax no ha olvidado dar un toque de atención a los padres:

"Toque" a los padres de los jugadores

"Los padres deben tener el coraje de decir: 'Esto no es bueno', explica. "Los niños necesitan aprender habilidades sociales cara a cara. Necesitan estar físicamente activos, preferiblemente al aire libre. Necesitan dormir bien por la noche. Un chico obsesionado con Fortnite es menos probable que haga cualquiera de estas cosas".

A continuación, Sax continuaba expresando su preocupación sobre el desarrollo intelectual de los más jóvenes: "Ningún niño nace queriendo ser un gran científico, compositor, maestro o empresario. Tienen que aprender el alcance de las posibilidades humanas más allá de lo que ven en un videojuego de dibujos animados como Fortnite".

Sax no ha sido la única personalidad que se ha alzado en críticas contra el juego de Epic Games. Matthew Hancock, Secretario de Estado para la Cultura en Reino Unido, también expresaba su preocupación sobre las horas que los niños dedican al día a Fortnite. Anne Longfield, la Comisionada para los niños de Reino Unido, agregó lo siguiente: "Las compañías de videojuegos también tienen la responsabilidad de garantizar que sus productos no estén absorbiendo a los niños con características adictivas".

El battle royale de Epic Games

Fortnite Battle Royale es un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One, así como en iOS y pronto, en Android. Para saber más, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace. Os recordamos que el evento de Thanos finalizará hoy.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir