El director de God of War destaca la importancia de las motivaciones

Para crear historias y mecánicas jugables.
·

Cory Barlog, director de God of War, ha reflexionado sobre el proceso creativo seguido por él y la importancia de preguntarse "por qué" para los elementos del juego y cuestionar los elementos integrales.

En una entrevista concedida a la revista GamesTM, Barlog explica que "en cada título que juego, necesito una fuerte 'razón' que me impulse". Esto lo explica con un claro ejemplo: "Si hay una gran mecánica jugable y es muy divertida y puedes hacer muchas cosas alucinantes, eso es genial; pero tras unas horas, si no hay una razón, si no estoy haciendo eso por una razón, si no me impulsa algo que me preocupe, entonces pierdo interés".

Por tanto, para Barlog las motivaciones son también importante para la construcción del juego y reflexiona sobre la importancia del drama humano para la construcción de la historia que se cuenta. En su caso, asegura recurrir a elementos personales "en el sentido de cosas inspiradas en mi propia vida para hacer que el drama sea más realista, pero se trata de reacciones humanas universales".

Eso ha tenido un importante efecto en el juego pues ha trabajado mucho en las motivaciones de los personajes y en cómo los jugadores percibirán el drama humano con el objetivo de crear una conexión entre jugadores y personajes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir