God of War estará lleno de homenajes a la saga y guiños a los jugadores

Cory Barlog valora la presencia de esos elementos en el juego.
·

Cory Barlog, máximo responsable de God of War para PlayStation 4, ha explicado que el juego estará lleno de guiños para los jugadores. Además, se ha mostrado satisfecho ante las reacciones que ha generado el título tras las demostraciones de su jugabilidad, como la que os ofrecimos recientemente:

"Sinceramente, esa era la reacción que queríamos provocar. Como desarrolladores, queríamos ejercitar un poco más la imaginación, el cerebro. Queríamos ampliar este mundo, queríamos ver lo que pasaría al cambiar pequeñas cosas y cómo los cambios traerían otros más grandes", ha explicado Barlog.

PUBLICIDAD

Un título repleto de homenajes

Al ser preguntado sobre la presencia de homenajes en el juego, Barlog admite que el título está repleto de guiños y elementos para los jugadores veteranos. "Soy un maniático para esas cosas. Hay secretos y referencias escondidos por todas partes. Y digo 'todas partes' literalmente: me refiero al paquete físico, los menús, las pantallas de carga al pulsar el botón OPTIONS y cosas así…", ha explicado.

"Es una de las cosas que espero: que, mucho tiempo después, la gente diga '¿Sabías que…?'. Eso es estupendo. Es la parte divertida de crear juegos. Hay mucha complejidad, pero esa complejidad nos permite esconder cosas que son muy interesantes y algunas que son difíciles de detectar.

Y es que, aunque el juego da un nuevo punto de vista de Kratos, el equipo quería mantener el contacto con los anteriores juegos. "Si ya es difícil crear un personaje nuevo, más difícil resulta abordar un personaje que todos creen conocer y mostrar un aspecto de él que nadie ha visto. Mostrar un sentido del crecimiento, del cambio. Creo que eso es muy difícil. Desde un punto de vista dramático es un reto fabuloso. Él es mitad malo y mitad bueno".

Para Barlog, "mientras íbamos desarrollando los últimos juegos, nos dimos cuenta, quizás demasiado tarde, de que no estábamos evolucionando en ese aspecto. En este juego, eso fue muy premeditado. Yo dije: 'Quiero ver de verdad lo que pasaría con un personaje así si empezara a cambiar'".

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir