¡Cuidado! Posibles spoilers relacionados con los eventos narrados en la novela de Tolkien y de algunos elementos del juego.
La Tierra Media: Sombras de Guerra es uno de los títulos más esperados del año, y a buen seguro, uno de los que más expectación están levantando con cada noticia, detalle o elemento que se muestra. Si bien ya conocíamos sus funciones online y su sistema de economía, ahora desde Monolith en declaraciones a Eurogamer, nos informan de cómo funcionará el endgame del videojuego, que servirá de prólogo y puente para los eventos de El Señor de los Anillos.
Sauron, Mordor y la conquista
Sombras de Guerra basa su principal atractivo en la conquista de puestos, castillos y fortalezas a lo largo y ancho de Mordor. Obviamente, la conquista tiene implicaciones directas, como la defensa de estos bastiones, la gestión de capitanes y ejércitos y la estrategia a largo plazo. Según informa Eurogamer, esto tiene una implicación directa en la historia del videojuego, pues Sauron hará lo posible por arrebatárnoslas.
¿Qué sentido tiene esto con los eventos que veremos en El Señor de los Anillos? Parece ser que, si conseguimos el final correcto en Sombras de Guerra, aquel en el que le plantamos cara a Sauron y logramos conquistar toda la tierra de la sombra, encontraremos una serie de misiones endgame y eventos que nos llevarán directamente a lo que leímos en la citada obra maestra de la literatura.
La guerra contra Mordor
La Tierra Media: Sombras de Guerra llevará a los jugadores de nuevo al universo creado por J.R.R. Tolkien. El juego ofrece una aventura de rol con toques de sigilo y un sistema Némesis que permitirá a los jugadores comandar su propio ejército de orcos en la lucha contra Sauron. Si queréis conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.