Antiguos miembros de IO Interactive no entienden la decisión de Square Enix

Se deshicieron del estudio, que ahora es independiente.
·

Martin Emborg, antiguo miembro de IO Interactive, ha admitido que no entiende las razones por las que Square Enix decidió deshacerse del estudio, que finalmente no fue vendido a otra empresa, sino que ha recuperado su independencia (tras sufrir múltiples despidos) y ha retenido los derechos de su saga Hitman

"No tengo ni idea de por qué lo han hecho"

Emborg es en la actualidad el consejero delegado de Ultra Ultra, un nuevo estudio independiente fundado por antiguos miembros de IO Interactive (la mayoría dejaron la empresa antes del lanzamiento del último Hitman), que planea lanzar su juego ECHO en PS4 y PC el próximo mes de septiembre.

El ejecutivo se pregunta incluso en una reciente entrevista concedida a PCGamesN cómo es posible que "tras tener el Hitman moderno que habían prometido" Square Enix decidió deshacerse de IO Interactive.

De hecho, Emborg destaca que IO Interactive tiene experiencia con los juegos como servicio y los formatos episódicos, dos modelos de negocio que parecen estar en el horizonte de Square Enix, lo que hace que entienda todavía menos la decisión de la empresa japonesa.

"No tengo ni idea de por qué lo han hecho, pero no tengo ninguna duda de que caerán de pie y harán algo alucinante", ha dicho Emborg.

Imágenes:

Más sobre Hitman

Hitman es una aventura de acción desarrollada por IO Interactive y publicada por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One y PC. La veterana y querida saga de juegos de sigilo en su apuesta por el formato episódico, con una primera temporada formada por seis entregas, en la que tenemos que explorar enormes escenarios ambientados en localizaciones como París, Marrakech o Bangkok, realizando misiones de asesinato que nos invitan a ser creativos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir