El estudio de traducción 8-4 no trabaja en Xenoblade Chronicles 2

Realizaron la traducción del japonés al inglés de Xenoblade Chronicles X para Wii U.
·

La empresa de localización y traducción 8-4, que trabajó en la versión en inglés de Xenoblade Chronicles X para Wii U, no está implicada en esta ocasión en Xenoblade Chronicles 2, juego anunciado para llegar a Nintendo Switch este mismo año a todo el mundo.

En la presentación oficial de Nintendo Switch celebrada en enero se anunció que este juego está previsto para llegar en 2017 a todos los territorios. Ahora, John Ricciardi, el cofundador de 8-4, ha desvelado que no están trabajando en traducir el texto desde el japonés al inglés.

PUBLICIDAD

Esto podría significar que la compañía ha optado por realizar la traducción completamente a nivel interno o bien que ha encontrado otro socio corporativo para asumir parte de la tarea de localización, que se prevé extensa si el juego mantiene el enorme volumen de contenidos de sus predecesores.

El estudio de traducción 8-4 no trabaja en Xenoblade Chronicles 2 Imagen 2

Xenoblade Chronicles 2 será el próximo juego de Monolith Soft, estudio conocido por haber creado sagas como Xenogears o Baten Kaitos. La saga Xenoblade nació en Wii y sumó una nueva entrega en Wii U, aunque manteniendo la tradición del estudio son juegos muy diferentes entre sí y que no mantienen ningún tipo de relación directa entre ellos.

El estudio de traducción 8-4 no trabaja en Xenoblade Chronicles 2 Imagen 3

En esta ocasión, se trata de un nuevo juego de rol original con una estética más cercana al anime, que promete retomar la combinación de elementos clásicos de rol, magia y ciencia ficción.

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es un videojuego de aventuras y rol en tercera persona que se desarrolla en un extenso mundo abierto de ciencia ficción, en el que la exploración del mismo se presenta como uno de sus elementos principales. El juego ha sido desarrollado por Monolith Studios y producido por Nintendo como videojuego exclusivo para su plataforma Nintendo Switch.

Los creadores de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, Xenoblade Chronicles X, vuelven con Xenoblade Chronicles 2 en exclusiva para Switch. Esta nueva entrega de la afamada saga nos volverá a trasladará a un mundo único de ciencia ficción y fantasía, en el que la tecnología se fusiona con la magia a través del tiempo y el espacio.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir