El desarrollo de Horizon: Zero Dawn comenzó antes de Killzone: Shadow Fall

El estudio habla también de la filtración.
El desarrollo de Horizon: Zero Dawn comenzó antes de Killzone: Shadow Fall
·

Se conoce que Guerrilla Games trabaja en Horizon: Zero Dawn desde al menos 2012, cuando el estudio desveló que tenía entre manos dos Killzone -Killzone Mercenary y Killzone: Shadow Fall- además de otro proyecto diferente a la saga. Lo que ha confirmado ahora Hermen Hulst, cofundador del equipo, es que Horizon estaba en marcha antes que Shadow Fall.

"Comenzamos el proyecto de Horizon antes de Killzone Shadow Fall. Iba a decir que ha sido un gran beneficio que empezásemos con un motor maduro, pero se hizo con el desarrollo de Horizon en marcha. Sin embargo, al trabajar en Shadow Fall, obviamente tener listo el motor en el lanzamiento de PlayStation 4 fue una bendición para nosotros -respecto a avanzar en Horizon-", comenta en Official PlayStation Magazine.

Respecto a las filtraciones, que habían desvelado detalles del juego hace años, dice que "cuando algo se filtra, no estás feliz. Y eso es quedarse corto, realmente no quieres que pase".

PUBLICIDAD

"Pero mirando atrás, es probable que sea la mejor prueba que puedas hacer. Revisamos todos los comentarios en NeoGAF -comunidad desde la que se filtró- y cualquier foro donde hablaban de él, y fue realmente bueno para nosotros ver que a la gente le encantaba la idea de dinosaurios robots".

"Era una cantidad limitada de información, y creo que otras partes eran de trabajos conceptuales muy tempranos. Puedes ver que era este juego pero un poco más 'cartoon'. Y pasó. Estamos contentos con los comentarios, pero no habríamos salido a la luz en ese momento. Diría que al final todo salió bien".

Ramón Varela

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir