Guerrilla Games explica cómo se adaptó al mundo abierto de Horizon: Zero Dawn

Se contrató a gente experimentada de CD Projekt Red y Bethesda.
·
E3 2015

Después de muchos años con una misma saga y estilo de juego, Guerrilla Games ha cambiado Horizon: Zero Dawn, un juego de rol y acción de mundo abierto. El director de arte Jan Bart Van Beek y el productor Lambert Muller han explicado la dificultad de dar un salto como este.

El reto estaba de pasar "de un nivel que lleva 45 minutos a una hora, a hacer una experiencia que necesita ir a docenas de horas con docenas de cosas para hacer". La solución que tomó Guerrilla fue contratar a gente experimentaba en estos juegos -algunos de los cuales ya se conocían por currículums- como gente de Bethesda, entre los que se encuentra el guionista de Fallout: New Vegas, y de CD Projekt Red, autores de la serie The Witcher.

Con estos desarrolladores y su experiencia, el juego "es una máquina que funciona, donde cada momento es divertido no importa la forma de jugar. Esta es una lección que aprendimos para evitar los mismos errores que otros toman al hacer su primer juego de mundo abierto".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir