Encuentran una canción 'secreta' de Nintendo en Mario Kart 8

Se trata de la 'Canción de Totaka'.
Encuentran una canción 'secreta' de Nintendo en Mario Kart 8
·

En 1992, Kazumi Totaka introducía en X, un juego de Game Boy, una canción secreta que podíamos escuchar si esperábamos durante la conversación con un personaje determinado. Desde entonces, muchos de los juegos en los que este compositor ha trabajado recuperaban esta canción a modo de "easter egg".

Bautizada como "Totaka's Song" o la "Canción de Totaka", ahora ha sido descubierta en Mario Kart 8, tarareada por uno de los Yoshis que rodean uno de los circuitos del juego, si bien la música del juego ahogaba el tarareo de este personaje.

Si no estáis familiarizados con esta melodía, a continuación podéis verla no sólo en Mario Kart 8, sino también en todos los juegos en los que se ha encontrado hasta el momento. Dicho sea de paso, Totaka también ha trabajado en juegos donde nadie ha sido capaz de encontrar esta melodía, como Wave Race 64, Wii Sports, Wii Music, Healthy Recipe Assistant 1000: DS Menu Anthology, Super Smash Bros. Brawl o el canal de música de Wii.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Mario Kart 8

Mario Kart 8 mezcla la jugabilidad clásica de esta saga de culto con nuevas mejoras jugables como la posibilidad de contar con la gravedad como elemento clave en las carreras. Al amplio elenco de vehículos se le unen nuevos elementos como alas delta y motocicletas además de la capacidad de interactuar con el agua o las paredes verticales. Todo ello para conformar un título que llega para ofrecer, también, muchas más posibilidades en personalización y jugabilidad gracias al Off-TV en el pad de la consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir