Mario Kart es la saga más vendida en las últimas cuatro consolas de Nintendo

Las carreras de Mario y compañía arrasan entre los jugadores de todas las edades.
·

Esta semana hemos conocido las espectaculares ventas de los juegos de Nintendo para Switch en los últimos meses, entre los que se encuentran algunos títulos pertenecientes a las sagas más populares de la compañía como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Super Smash Bros.

Pero si hay una serie de la compañía nipona que destaque por encima del resto en cuanto a ventas esa es Mario Kart, el juego de carreras que se estrenó en 1992 para Super Nintendo, y que nunca ha faltado a la cita con cada nueva consola de la gran N.

Mario Kart es el juego más vendido en Switch, Wii U, 3DS y Wii

Mario Kart 8 Deluxe, a pesar de ser un port con mejoras de la versión de Wii U lanzada en 2014, es el juego más vendido de Nintendo Switch, con 15,02 millones. Le sigue Super Mario Odyssey con 13,76 millones y Super Smash Bros. Ultimate con 12,08 millones, este último con unas cifras realmente espectaculares con tan solo dos meses en el mercado.

PUBLICIDAD
Mario Kart es la saga más vendida en las últimas cuatro consolas de Nintendo Imagen 2

Pero es que si echamos la vista atrás y vemos lo ocurrido con las anteriores consolas de Nintendo, descubrimos que Mario Kart también fue el juego más vendido en Wii U, Nintendo 3DS y Wii.

En Wii U Mario Kart 8 vendió 8,42 millones, seguido de Super Mario 3D World con 5,80 millones y New Super Mario Bros. U con 5,77 millones.

Mario Kart es la saga más vendida en las últimas cuatro consolas de Nintendo Imagen 3

En Nintendo 3DS Mario Kart 7 es el juego más vendido con 18,11 millones, seguido de Pokémon X/Pokémon Y con 16,37 millones y Pokémon Sol y Luna con 16,14 millones.

Mario Kart es la saga más vendida en las últimas cuatro consolas de Nintendo Imagen 4

En el caso de Wii hay que hacer una aclaración; Wii Sports siempre sale como el juego con más unidades vendidas con 82,85 millones, pero hay que tener en cuenta que venía incluido con la consola en todo Occidente, por lo que esa cifra es un tanto "engañosa". El juego más vendido de la consola de manera "tradicional" sería Mario Kart Wii con 37,10 millones, seguido de Wii Sports Resort con 33,08 millones y New Super Mario Bros. Wii con 30,20 millones.

Mario Kart es la saga más vendida en las últimas cuatro consolas de Nintendo Imagen 5

Hay que irse hasta Nintendo DS para encontrar un par de juegos más exitosos que el Mario Kart de turno, tratándose de New Super Mario Bros. con 30,80 millones, el juego más vendido de la consola, seguido por Nintendogs con 23,96 millones. Mario Kart DS ocuparía el tercer puesto del ránking de los más vendidos de la consola portátil con 23,60 millones.

En total la saga Mario Kart ha vendido más de 100 millones de copias entre todas sus versiones, y se prepara para dar su salto a los teléfonos móviles con Mario Kart Tour, que hoy hemos sabido que finalmente saldrá este verano.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir