Avance Call of Duty: Black Ops (PS3, Xbox 360, Wii, PC, NDS)

De Vietnam a la extinta URSS, la guerra fría llega a “Call of Duty” vista a través de un grupo de operaciones especiales.
Call of Duty: Black Ops
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PC, NDS.

Una de las ya clásicas esperas de cada año finaliza. Por fin, y tras infinitos rumores sobre su ambientación se presentan en sociedad los primeros datos del nuevo COD a través del ya habitual primer teaser video de lanzamiento. ¿Vietnam, por fin?. Pues sí, esta Vietnam, pero como ... también escarpadas montañas nevadas, también se aprecian zonas de bosque con chozas, otras más urbanas dentro de ciudades, e incluso una enigmática secuencia espacial, ¿cómo puede ser?. Se acabo la 2º Guerra Mundial, llega la guerra fría y el control de un grupo de Operaciones Especiales está en nuestras manos.

Tras el espectacular éxito del Modern Warfare 2 de Infinity Ward, la patata esta ahora en el tejado de Treyarch, el otro estudio desarrollador hasta ahora de la saga. Tras haber realizado varias entregas basadas en la 2º Guerra Mundial, desde el COD 3 exclusivo de Xbox 360, hasta el genial World At War del 2009, sin duda el mejor juego basado en esos desagradables momentos, les ha llegado la hora de liberarse y cambiar de escenario, y vaya si lo han hecho.

Tras el final de la 2º Guerra Mundial, entramos de lleno en otra guerra mucho más silenciosa pero igual de dura en un mundo de intereses políticos repleto de espías y contra espías para intentan controlar los puntos más calientes del globo, Cuba, Sudamérica, la URSS, etc... Hartos de hacer las cosas políticamente correctas, la CIA crea la SOG (Grupo de estudio y operaciones especiales), un grupo de elite con permiso para realizar todo tipo de acciones por todo el mundo. De momento, desconocemos el hilo argumental por el que se van a regir todas estas acciones en el tiempo, pero ya sabemos que serán por todo el globo terráqueo, desde Vietnam, Cuba, la antigua URSS, Sudamérica o el Ártico, así como otras localizaciones que hemos visto en los videos y no conseguimos descifrar, por ejemplo, esos modernos aviones espía y ese guiño espacial que a buen seguro nos sorprenderá. Confiemos en el buen hacer de Treyarch para hilar una historia lo suficientemente profunda para abarcar tantísimos años de contraespionajes y tantas localizaciones distintas.

PUBLICIDAD

La libertad de acción del grupo ha permitido a su vez a los desarrolladores una gran libertad para imaginar situaciones y asumir lo que ellos llaman "riesgo creativo", por lo que hay esperar mucha variedad en las misiones. Desde bucear por un rió eliminando enemigos con un cuchillo, recorrer un túnel vietnamita con la linterna en una mano y el arma en la otra, descender por los Urales haciendo rápel en busca de una instalación camuflada, hasta poder pilotar uno de los muchos helicópteros que aparecerán en la aventura y que todos sabemos fueron fundamentales en Vietnam. No todo será acción, y es que algunas de las fases podrán ser superadas utilizando más el sigilo que la pistola, novedad en la saga, con guiños a lo Splinter Cell.

PUBLICIDAD

Gráficamente, y aunque de momento no nos podemos fiar de las imágenes y videos mostrados, se nos promete una revisión mejorada del motor gráfico de su anterior entrega con especial atención al sistema de daños y de luces y que sin duda destacará más en los más avanzados PC. También sé esta poniendo énfasis para que la inteligencia artificial de los enemigos haga que estos reaccionen en medio de un tiroteo cubriéndose y protegiéndose antes que salir a lo loco.

El arsenal será apropiado a la época y tendremos tanto clásicos como el AK47 o una primitiva versión del fusil AUG BAR a otros tan extraños como la ballesta lanza explosivos que hemos visto en los videos ya mostrados.

Últimos avances

Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-04-08 09:04:00
La saga centrada en fotografiar Pokémon vuelve a Nintendo Switch dos décadas después del original ofreciendo un juego accesible que permite descubrir cómo se comportan realmente estas criaturas.
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Avance
2021-04-05 19:27:00
Ember Lab prepara una prometedora aventura de acción nacida de su pasión por el cine de animación.
Fantasian - Impresiones
Fantasian - Impresiones
Impresiones
2021-04-05 09:29:00
Os contamos cómo son las primeras horas con el esperado retorno de uno de los padres de Final Fantasy.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
NDS Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops para PlayStation 3

267 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops para Xbox 360

202 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops para Ordenador

47 votos

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops para Nintendo DS

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
Call of Duty: Black Ops para Wii

50 votos
#33 en el ranking de Wii.
Flecha subir