Información del juego
Fire Emblem: Three Houses es la vuelta a la saga principal de rol, táctica y aventura de Nintendo tras más de diez años desde su última visita a una consola de sobremesa. En esta ocasión, y alejándose de los múltiples títulos derivados y spin-off de Fire Emblem, este canto épico de espada y fantasía nos vuelve a devolver la estrategia y la guerra desde un punto de vista maduro en Nintendo Switch.
La guerra entre reinos más completa
Desarrollado por Intelligent Systems, Fire Emblem: Three Houses tiene una intención clara: narrarnos una guerra entre reinos y regiones al estilo de la clásica serie, pero aportándonos nuevas facciones, dragones, diosas y una figura mística de gran poder. El videojuego seguirá incluyendo una propuesta de rol, estrategia y táctica por turnos, en el que el jugador tendrá que mover decenas y cientos de unidades por diferentes mapas divididos en casillas.
En esta ocasión se ha ampliado la mecánica de planteamiento de ataque, añadiendo varias cosas muy reclamadas por los fans, como la posibilidad de elegir ataques físicos o mágicos y el retorno de las artes de combate, muy queridas desde Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Así pues, en formaciones y en estructuras de guerra concretas, lucharemos capitaneando a nuestras unidades de combate en entornos en 3D, tomando desde posiciones en amplias llanuras o bosques a conquistando fortalezas, poblados y campamentos. Además de las mazmorras, claro está.
Completamente en 3D para Nintendo Switch
Fire Emblem: Three Houses está completamente recreado en 3D gracias a la potencia de Nintendo Switch. Apostando por un universo fantástico con castillos, lugares llenos de magia y criaturas únicas. El motor gráfico moverá decenas de unidades en pantalla, y haciendo uso de la técnica cel shading, tendremos personajes principales muy detallados y carismáticos.