4. Minas de Devil's Pit - Silent Hill: Downpour

Proseguimos de camino a Silent Hill.
·

Nada más salir del ascensor podrás coger otro mapa. Al llegar a la zona de abajo verás una macabra escena donde alguien retira un cuerpo delante de ti. Nada más cruzar la esquina te atacarán 2 screamers. Corre y huye de ellas hasta que llegues a una zona donde tendrás que atravesar un puente. Al ir a cruzarlo el puente se desmoronará y te quedarás colgando de él. Alterna la pulsación de los gatillos según te indiquen en pantalla para ascender hacia arriba y continuar tu camino.

Por cierto, con esta caída te quedarás sin tu linterna y sin el arma que llevaras equipada en ese momento y así, sin linterna tendrás que afrontar está zona del juego, las minas, zona que como podrás ver a continuación, no destaca por lo iluminado de su entorno.

Una vez ascendido el puente, activa una manivela parra abrir una puerta, atraviesa la puerta y coge un azadón que encontrarás que te servirá para romper las maderas que tapian una puerta y así poder continuar tu camino.

PUBLICIDAD

Llegarás a una estancia donde encontrarás un ascensor inactivo por el momento y subiendo unas escaleras encontrarás un puzle consistente en accionar unas manivelas que sirven para hacer una especie de carril con varios tramos de maderas y así poder hacer correr el agua que cae del techo y llevarla hasta varios mecanismos y que accionen unas ruedas del tipo un molino de agua.

Manipula las manivelas primero para hacer que el agua llegue hasta la rueda molino situada más a la izquierda. Con ello, baja las escaleras y dirígete hacia una pequeña cueva, cueva que antes estaba anegada de agua y que ahora al activar esa rueda el agua se ha drenado. En esa pequeña cueva por donde ahora puedes pasar, encontrarás balas de pistola y un botiquín y también una screamer de la que te recomiendo huir.

Vuelve ahora a la zona de las válvulas y tu objetivo será ahora el de dirigir el agua hacia la rueda de molino que está en la zona intermedia. Para ello, de izquierda a derecha, repliega completamente los 2 primeros tramos de la vía por donde corre el agua y para el tercer tramo repliégalo un poco más hacia la izquierda para que el agua llegue a ese molino y así activar el ascensor. Al hacerlo e ir a dar la vuelta, notarás que ha bajado una estructura que te impide el salir de la zona superior. Vuelve a la zona de las válvulas para abrir esa estructura y fíjate que hay una caja en el escenario. Arrastra esa caja hacia donde baja la estructura que te impedía continuar, vuelve a alinear con las válvulas el flujo de agua y ahora con la caja colocada, la estructura que te impedía continuar no bajará continuamente y podrás continuar por fin hacia el ascensor. En dificultad difícil el objetivo es el mismo, solo que la ejecución variará un poco debiendo accionar la válvula del centro la primera.

Después de un accidentado descenso en el ascensor lo primero que verás será a una screamer que deberás de matar. Avanza y empuja la vagoneta que te cierra el paso y llegarás a una zona donde podrás coger una nota y un botiquín. El botiquín te hará falta en el caso de que decidas enfrentarte al siguiente enemigo.

Nada más atravesar la puerta conocerás a un nuevo enemigo, el Weeping Bat. Mi recomendación; huye de él. Es un enemigo bastante duro de pelar y más si tienes que afrontarlo sin pistola y solo con armas de cuerpo a cuerpo. Si decides pelar contra él, la forma de hacerlo es ir corriendo constantemente por la estancia mirando por el retrovisor dónde cae cuando baja del techo. Nada más que se pose en el suelo defiéndete de sus golpes y cuando acabe su ataque enlaza uno o dos golpes antes de que se retire de nuevo. Vuelve a esperar que se pose en el suelo y repite la secuencia. Como digo es un enemigo bastante duro y además es posible que en el proceso tengas que utilizar algún que otro botiquín antes de matarlo.

Sea la opción que elijas (luchar o huir) un poco más adelante verás unas maderas que tapan el camino hacia una escalera de mano. Rompe las maderas y asciende por la escalera. Avanza por el camino y llega finalmente a un ascensor.

Al salir del ascensor te saltará una cinemática en la que finalmente deberás decidir si apoyar al personaje que te habla (provocarlo) a que se lance al vacío o por el contrario decirle que desista de hacerlo (consolarlo). Esta es la segunda decisión que tendrás que tomar en el juego que decidirá que decidirá qué finales obtendrás al final del juego. El resultado de la cinemática será el mismo elijas lo que elijas, pero como digo la decisión que tomes influye para el final.

Después deberás accionar una válvula para abrir una puerta y tener acceso a la segunda zona de estas minas, la Cave of Tears una zona igual de oscura que las que has estado visitando hasta ahora.

Al avanzar un poco llegarás hasta una zona donde te saldrá otro Bat. Huye de él y vete hacia la izquierda donde hay una luz que ilumina una escalera. Ese el camino que debes de seguir. Una vez dentro de esa habitación aparecerá otro Bat, así que no te demores y acciona una palanca que producirá una explosión. Sal de la habitación y vete de frente hacia una zona de las cuevas que antes estaba taponada por unas rocas pero que ahora tras la explosión ha quedado despejada. Sigue ese camino, baja por el ascensor y nada más bajar te encontrarás con una Screamer. Mátala y llega por fin hasta el tren que te debería de sacar de las minas. Deberás de resolver un pequeño puzle según los botones que pulses. En dificultad normal debes de pulsar la secuencia A-B-D-C y en difícil la secuencia es D-E-B-A.

Una vez hecho esto móntate en el tren y disfruta de un ¿placido? viaje cultural donde te explican varias cosas de interés para la historia. En un momento dado un enemigo te atrapará en el tren y deberás agitar constantemente el stick izquierdo para deshacerte de este enemigo.

Finalizado el viaje en tren saltará una cinemática con una vieja conocida que creías muerta. Sigue hacia delante y ten cuidado de no pisar el agua electrificada que preside la siguiente estancia y en esa zona pulsa un interruptor que abrirá una puerta y así poder seguir adelante.

En la siguiente zona si miras hacia la izquierda podrás recuperar por fin la linterna (ya te la podían haber dado antes en la zona de las minas, ¿verdad?) y si sigues más hacia delante encontrarás el mapa del pueblo de Silent Hill y tu misión principal se actualizará a "Escapa de Silent Hill".

Desciende las escaleras y llega a un parking donde podrás recoger un hacha para romper las maderas de una puerta que es por donde debes avanzar y avanzando un poco llegarás por fin a las calles de Silent Hill, que seguramente a estas alturas del juego es lo que venías deseando desde hace un buen rato.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

También trabajó en la serie Dexter y muchas películas de terror.
Se centrará en la historia de Anne Marie Cunningham.
Es la misma que recibió Xbox 360 hace unos días.
Flecha subir