1. Bosque - Silent Hill: Downpour

El inicio del juego.
·

Después de un accidentado trayecto, te encontrarás en medio de un bosque del que tienes que buscar cómo salir. Es en esta zona del juego dónde te enseñan cómo utilizar el diario del protagonista. Te queda mucho juego por delante para aprender a odiar el poco útil y vetusto sistema de diario que idearon para el juego. Créeme, con el tiempo acabarás odiándolo.

En fin, una vez aprendido a utilizar el diario, dirígete a la zona del lago (el cual no puedes atravesar) y en la base de un árbol podrás encontrar un walkie talkie. Continúa por la zona donde hay un tronco de árbol medio caído para que el protagonista se agache y poder continuar. Después de esto a tu izquierda verás como de improviso sale un grupo de pájaros de entre la montaña. Dirígete a esa zona pasando por tan angosto camino para encontrar un aliado fundamental a partir a ahora, la linterna.

Esta linterna puedes sujetarla con una mano, pero es mucho más útil colgarla de tu cinturón y encenderla/apagarla pulsando el stick izquierdo y así dejar la mano libre para empuñar un arma. En principio puedes pensar que al no gastar batería lo ideal es tenerla continuamente encendida, pero ten en cuenta de que al tenerla encendida los monstruos podrán captar tu presencia mucho más fácilmente. Ten esto presente cuando decidas durante el juego si tener la linterna apagada o encendida.

PUBLICIDAD

En fin, sal de la zona donde recogiste la linterna y avanza hasta llegar a un tronco que te hará de pasarela para llegar hasta el otro lado del abismo. Tendrás que realizar esta acción más veces durante el juego y la clave está en equilibrar la postura con el stick izquierdo mientras que haces avanzar al personaje por el tronco caído. Nada que no hayas hecho antes en varios juegos del estilo.

Al cruzar finalmente el tronco aparecerá la policía que te acompañaba en el autobús que te trasladaba del centro penitenciario y en un momento dado tendrás que decidir dando a un botón u otro si ayudarla a subir o dejarla caer. Hagas lo que hagas la policía caerá al vacío, pero tu decisión sí será importante, ya que es la primera de una serie de decisiones que decidirán tu final en el juego.

Posteriormente en otra sección explicaremos de forma detallada cómo conseguir cada uno de los 6 finales que tiene el juego.

Después de esto llegarás a tu siguiente sección jugable, Devil’s Pit.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

También trabajó en la serie Dexter y muchas películas de terror.
Se centrará en la historia de Anne Marie Cunningham.
Es la misma que recibió Xbox 360 hace unos días.
Flecha subir